La segunda película de la saga se estrenó el 6 de marzo en todos los cines de Uruguay y para promocionar el film, Ska Films, Trailer Media y Dispel, representante para Uruguay de Warner Brothers Pictures, hicieron una acción muy particular. El primer paso fue convocar a cuatro actores para que encarnaran al ejército que lidera Temístocles, el protagonista de 300: El nacimiento de un imperio.
Tal como sucede en el largometraje, los soldados griegos fueron en busca de nuevos aliados para enfrentar a las tropas persas del rey Jerjes. Eligieron la Plaza Independencia, en el centro de Montevideo, para reclutar a hombres, mujeres y niños, con o sin su consentimiento. Además, la iniciativa se diversificó en las redes sociales a través del hashtag #300enuruguay.
El resultado fue un video de aproximadamente dos minutos de duración, en donde se puede ver a los actores poniéndose sus cascos, escudos y espadas para recorrer las calles de Montevideo, convenciendo a los ciudadanos uruguayos para que se sumaran al ejército y alzando sobre sus hombros a los que no querían participar.