Bullet combinó las dos cosas que más refrescan a los brasileños durante la época de calor y creó el postre más sabroso del verano, Helado de Cerveza Skol, una marca que pertenece a AB InBev. Su desarrollo llevó seis meses y doce combinaciones fueron probadas antes de llegar al sabor final. Los bares de las ciudades de San Pablo y Río de Janeiro ofrecieron 10.000 cucharadas del helado y se vendieron en solo tres fines de semana.
Esta innovación tuvo una inversión de solo US$ 125,000 y les devolvió US$1 millón en medio. Nuevo en el mercado, este helado de cerveza fue uno de los temas de los que más se habló en el último mes en las redes sociales y se realizaron más de 300 nuevas notas en los medios más importantes de Brasil y del exterior. Durante este período, el website de la marca recibió más de 482 millones de visitas por día y fue compartida por más de 200 millones de usuarios de internet. Después de la participación de miles de consumidores, la marca ganó el top ranking más deseado por los publicitarios; fue elegido por la revista Istoé Dinheiro como la marca más valiosa de Brasil.
Para Mentor Muniz Neto, VP Creativo de Talkability Group, holding company de Bullet, el mayor desafío para la agencia fue crear algo innovador –que complaciera al público y recordara a la cerveza- para una marca que ya es líder en el mercado brasileño y es reconocida por su comunicación creativa y su cercana relación con la audiencia joven. “Fuimos cuidadosos de crear una acción innovadora que promoviera el ADN de la marca en una forma divertida e irreverente”, aseguró el creativo.
Con un contenido alcohólico de 0.5%, los fans aprobaron el invento. Después de todo, es un helado, pero es Skol, la marca de cerveza más consumida por brasileños.