La censura constriñe cada vez a más marcas y líderes de opinión que ven cómo sus contenidos son vetados en las redes sociales en cuanto hablan de sexualidad. Una censura que se erige como barrera a la libertad de explorar el cuerpo, descubrir, el placer y la plenitud sexual.
Así que SKYN decidió apropiarse de un elemento gráfico icónico de la censura: el rectángulo difuminado. Y usarlo para mostrar sus productos. Una forma original de mostrar su gama de preservativos, lubricantes y juguetes donde normalmente es imposible con la censura. Pero sobre todo, es una oportunidad inteligente de hacer que la censura sea aún más excitante. Porque la censura despierta la curiosidad. Porque todo el mundo quiere ver lo que hay detrás del rectángulo borroso y es aún más atractivo si un producto sólo insinúa lo que realmente está ocurriendo.
SKYN desarrolló una serie de películas para diferentes mercados en una campaña internacional dirigida por Ludovic Gontrand (Hamlet) y una serie de fotos tomadas por Félix Dol Maillot (Hamlet). Las películas se rodaron en vídeo digital, lo que da un carácter más íntimo e inmersivo a la artesanía casera que despierta aún más la curiosidad del espectador. La película no pretende ser pornográfica, sino despertar este rasgo humano tan arraigado a través de una sucesión de escenas sensuales -y extrasensuales-. Y gracias a esto, la censura puede ir aún más lejos a la hora de mostrar la intimidad...
"Estos últimos meses hemos mantenido muchas conversaciones con la marca y con líderes de opinión especializados en sexualidad. Aunque cada vez se habla más abiertamente de la intimidad en todas sus formas entre la gente y en los medios de comunicación, la censura en las redes sociales sigue siendo importante cuando se trata del placer y la sexualidad. Esto no favorece la comprensión de todas las facetas de la sexualidad y no fomenta el diálogo abierto. Inspirados por las imágenes de las redes sociales, censuradas con rectángulos, queríamos aprovechar la censura para que SKYN hablara de la intimidad y convirtiera lo que antes podría haber impedido que se mantuvieran conversaciones en algo que impulsara la curiosidad", señalaron los directores creativos Céline & Clement Mornet-Landa.
Campañas - Internacional
Campañas - Internacional
Campañas - Internacional