(12/12/07). La marca de vodka Smirnoff lanzó la segunda etapa de la campaña creada por JWT, “Uggo não”, que con un lenguaje informal se acerca efectivamente a los consumidores para proponerles vivir todas las posibilidades puramente y sin excesos.
La campaña fue presentada con acciones diferenciadas en más de 60 bares y discotecas de San Pablo y muestran cómo prevenir los inconvenientes que acarrea el exceso de consumo de bebidas alcohólicas con la presentación sorpresiva y estratégica del mensaje “Uggo não. Viví puras posibilidades. Bebé sin exagerar”.
“Uggo” es una expresión que en Brasil se usa para referirse a las personas ebrias mientras que “Uggo não” es entendida como una frase que rechaza la ebriedad.
Para recordarles a los jóvenes la importancia de mantenerse hidratados durante la noche en un boliche sin recurrir al alcohol, la agencia pegó figuritas adhesivas en los lavamanos de los baños que postulan al agua como la mejor posibilidad para refrescarse e hidratarse. Además, la marca repartió 30 mil botellitas de agua con etiquetas en las que se lee “Uggo não”.
Además, en el fondo de las copas y posavasos de muchos clubes nocturnos de San pablo, aparece impreso el mensaje de “Uggo não”, para que los jóvenes recuerden no excederse con el alcohol.
Por último, en los estacionamientos de los boliches la sorpresa aparece en las llaves del auto del consumidor, donde se encontrará con una calcomanía que le recomienda volver en taxi en caso de que haya tomado bebidas alcohólicas.
Los creativos que trabajaron en la campaña fueron Marcelo Anache y Rodrigo Visconti, que contaron con la dirección de de Ricardo Chester y Roberto Fernandez.
Ficha técnica:
Título: "Llave" / "Adhesivo de lavamanos y copas"
Cliente: Diageo
Produto: Smirnoff Megabrand
Creativos: Marcelo Anache y Rodrigo Visconti
Directores Creativos: Ricardo Chester y Roberto Fernandez
Planificación: Guega Rocha y Joao Gabriel
Dirección de Planificación: Ken Fujioka
Medios: Renata Valio, Germano SpÃnola y Ana Piassi
Dirección de Medios: Ezra Geld
Cuentas: Joana Tikhomiroff y Rafael Freitas
Aprobación por parte del cliente: Eduardo Bendzius, Walter Celli y Sergio Giorgetti
Art Buyer: Cecilia Quirico
Productores Gráficos: Walmir Coronate y Fabio Sato