SNICKERS anunció una nueva incorporación, a tiempo para el verano del fútbol: el estimado entrenador de fútbol José Mourinho. En una asociación sin precedentes, la marca se ha asociado con José para crear un clon de inteligencia artificial totalmente autorizado, listo para marcar goles en propia puerta para los aficionados al fútbol de todo el mundo.
La misión de Mourinho será sacar a los aficionados de los errores de gol en propia meta que cometan este verano con la ayuda de un clon autorizado creado por inteligencia artificial.
Para crear vídeos personalizados de José para cualquier aficionado que envíe un gol en propia meta, SNICKERS ha hecho un uso pionero de la IA. La primera campaña de este tipo, realizada en colaboración con T&Pm y Helo, con tecnología de ElevenLabs, Synclabs y Open AI GPT 4.0, consta de ocho fases distintas en el proceso de IA que crean una arquitectura única de "cadena de pensamiento", incluida la protección, para garantizar un contenido original siempre entretenido y seguro para la marca, lo que ayuda a que cada resultado sea único sin depender de plantillas.
La plataforma aprovecha la verdad cultural de que las bromas de los hinchas en torno al fútbol, alimentadas por las redes sociales, atraen más atención que el propio fútbol.
SNICKERS se asoció con Meta para integrar este José personalizado con IA en WhatsApp, una integración única que permite a los consumidores llevar sus interacciones personalizadas con José a las comunidades y conversaciones que más les importan.
Ninguna otra campaña impulsada por IA ha utilizado la tecnología de esta manera exacta antes: entrenada para imitar profundamente la personalidad de un gran talento, para generar piezas ilimitadas de contenido de vídeo original, y diseñada para ser compartida a muchos.
Gülen Bengi, Chief Growth Officer Mars Snacking & Lead CMO Mars Inc, ha declarado: "En Mars, creemos en la construcción de Mundos de Marca donde las marcas icónicas crean experiencias notables para sus fans y comunidades, invitándoles a participar y co-crear juntos. Siempre en el centro de la cultura, siempre moviéndonos a la velocidad de la tecnología. Nuestra campaña de SNICKERS, la primera de su clase, es una prueba de ello, ya que ofrece al consumidor co-creación y personalización a una escala que era inimaginable hasta hace muy poco, antes de que GenAI formara parte de nuestra caja de herramientas. Estoy muy orgulloso de nuestros creadores de marca, que abrazan las posibilidades, potencian la creatividad y lo hacen de forma responsable. Mientras navegamos por esta nueva frontera de la construcción de marcas potenciada por la IA, es crucial que mantengamos una mentalidad pionera templada por la precaución, anteponiendo siempre la seguridad y la ética."
Toby Allen, director creativo de T&Pm, ha declarado: "Esta campaña es realmente especial. Una gran marca, un entrenador icónico y la innovación en su corazón: el uso de la IA para crear entretenimiento masivo personalizado de una manera que nunca se ha hecho antes y que nunca podría haberse hecho antes. Todo hecho posible con inteligencia humana: un equipo de más de 70 personas trabajando juntas".
La campaña ya ha sido anunciada con vídeos sociales del auténtico José en los canales sociales de SNICKERS y José durante la final de la Liga de Campeones y en los prolegómenos de la Eurocopa.
La herramienta se pondrá en marcha el 25 de junio, con el apoyo de publicaciones de personas influyentes que compartirán y reaccionarán a sus propios vídeos de José creados con la herramienta, además de 6" de redes sociales de pago y orgánicas, que dirigirán a los fans para que generen sus propios vídeos. Se anima a los usuarios a compartir enlaces a sus vídeos personalizados con amigos y en chats de grupo.
A diferencia de los típicos patrocinios de torneos de fútbol, este enfoque centrado en los fans los utiliza para amplificar el mensaje de la marca. La campaña forma parte de la estrategia de Mars Wrigley de situar la personalización y el fandom en el centro de su estrategia de "construcción del mundo" para SNICKERS. Al implicar a los fans en el proceso de co-creación, la marca puede desarrollar una relación más profunda con los consumidores, impulsando el intercambio y la conversación social exponencial.
La campaña supone otro paso importante para que SNICKERS alcance su objetivo de convertirse en la marca de golosinas número uno para los aficionados al fútbol a finales de 2025.
+ Info de la campaña en: www.snickers.co.uk
Campañas - México
Campañas - Brasil
Estrenos - Global