Mars lanzó una campaña para animar a los pasajeros a llevar su producto Snickers en su próximo vuelo.
La campaña "Hungry Skies" es una extensión global de su plataforma de marca "You´re Not You When You´re Hungry". En ella se aborda de forma lúdica el estrés de volar y cómo la chocolatina puede hacer más llevadero cualquier vuelo difícil.
La campaña, creada en colaboración con BBDO New York de Omnicom, se desarrollará durante el primer trimestre de 2025 en más de 30 países. Para garantizar que "Hungry Skies" llegue a los viajeros, la campaña incluye activaciones digitales, sociales, en aeropuertos y a bordo. También se extenderá a otros medios de transporte de masas.
Snickers busca consolidar su impulso -la marca experimentó un crecimiento global de más del 13% en 2023- al tiempo que aprovecha un aumento de los viajes post-pandemia. "Hungry Skies" se burla del mal comportamiento durante el vuelo y recuerda a los consumidores que Snickers puede hacer que un vuelo difícil sea un poco más fácil.
Un anuncio de 45 segundos muestra un avión lleno de pasajeros revoltosos, como una mujer mayor que no deja de pulsar el botón de llamada, alguien que hace yoga en su asiento, un grupo de ruidosos hombres de negocios e incluso alguien con una serpiente de apoyo emocional. Sin embargo, después de que una azafata reparta barritas Snickers, todo el vuelo se vuelve tranquilo y pacífico.
Ampliar al aire la plataforma de la marca "No eres tú cuando tienes hambre" resulta natural para la chocolatina, que suele centrarse en cómo una barrita Snickers puede calmar a personas estresadas que simplemente tienen hambre. Con los vídeos de pasajeros de avión que se han hecho virales por su mal comportamiento, un avión estrecho parece un buen escenario para un anuncio de Snickers.
"Cuando nos dimos cuenta de que Snickers nunca había extendido su icónica campaña You´re Not You When You´re Hungry (No eres tú cuando tienes hambre) a los viajes, supimos que Snickers tenía que acudir al rescate", dijo Matt Low, vicepresidente senior y director creativo de BBDO, en un comunicado de prensa.
Centrarse en pasajeros revoltosos confiere a la campaña un matiz adicional, ya que se ha producido un aumento de las salidas de tono de los pasajeros. El mal comportamiento y las agresiones a miembros de la tripulación de las aerolíneas han aumentado sustancialmente, convirtiendo el vuelo en una actividad aún más estresante de lo que era antes de la pandemia. En 2023, los incidentes con pasajeros revoltosos aumentaron aproximadamente un 70% con respecto a 2019.
"Hungry Skies" aparecerá primero a través de canales televisivos, digitales y sociales en Estados Unidos y Australia antes de introducirse en Asia, África, la Unión Europea, Brasil, México, China y Oriente Medio, para un total de más de 30 países hasta el primer trimestre de 2025.
Campañas - Brasil
Productoras - Brasil
Campañas - Brasil