Esto confirma la fuerza que la marca española ha logrado a nivel global. Personalidades como Steve Aoki, Leo Messi, Paula Echevarría y Snoop Dogg, han apostado a lucir Hawkers en apariciones públicas siendo objetivo principal de los medios.
Muchas celebrities están apostando en sus outfits por marcas de nueva generación, nacidas en internet que, al no tener a todos los intermediarios, pueden ofrecer máxima calidad a un precio justo. Los emprendedores de esta nueva se atreven a desafiar el reinado de las “Marcas Dinosaurio”, comenzando a ser tendencia entre millonarios e influencers de todo el mundo.
Otro fenómeno también es el del acercamiento de las marcas tradicionales de lujo (Balmain, Louis Vouitton, Karl Lagerfield) a marcas de Mass Market (H&M, Ikea, Uniqlo) o Streetwear (Supreme, Vans, Diamond), a través de co-brandings y ediciones limitadas. De esta forma, el lujo tradicional demuestra su capacidad de reinventarse, adaptándose a la revolución cultural a golpe de creatividad, innovación y colaboraciones estratégicas con los “Cool Kids” de la era internet.