La filosofía del Social Media Lab no solamente sigue el desempeño de las marcas en el mundo digital, sino que se centra en la creación de un auténtico laboratorio que usa las redes sociales y el universo online para entender los comportamientos del consumidor en la nueva era y su relación con las marcas.
El Social Media Lab combina el uso de diferentes plataformas de información y rastreo digital (Radian 6, SYSOMOS, Trendwatching, entre otras) con análisis estratégico, su valor diferencial respecto a otras iniciativas y sistemas de medición más puramente centrados en las métricas. Los datos son un punto de partida para detectar insights, diagnosticar problemas y proponer soluciones estratégicas que ayuden a impulsar las marcas.
Esta nueva unidad de análisis se integra en el Departamento de Planificación Estratégica, bajo la dirección de Samanta Júdez, Chief Strategy Officer de DDB España. El equipo del Social Media Lab está compuesto por un equipo multidisciplinar, perfiles formados en research, expertos en el mundo digital y en la consultoría online de marcas. La herramienta cuenta en la región con clientes tan importantes como McDonalds, Nestlé, Procter & Gamble, Liberty Seguros y Bridgestone.
DDB España continua fiel a su voluntad de innovar ofreciendo soluciones creativas y sólidas estrategias de comunicación a las necesidades de negocio de los anunciantes, que generan influencia y reputación social para las marcas.