SACPER es la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, una Asociación Civil sin fines de lucro que es filial de la Asociación Médica Argentina. En ella están inscriptos la gran mayoría de los médicos especializados en Cirugía Plástica, no solo de la ciudad de Buenos Aires, sino de las diferentes filiales regionales que están en La Plata, Mar del Plata, Rosario y Litoral, Córdoba y Centro, Noreste (Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones), Noroeste (Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca y Santiago del Estero), Cuyo (San Juan, Mendoza y La Rioja) y Patagónica (Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego).
A la hora de pensar en una cirugía cosmética para mejorar el aspecto o una cirugía reparadora para corregir defectos o mejorar funciones, es necesario contar con un cirujano que tenga la capacidad profesional y el entrenamiento necesarios para cumplir con las metas deseadas. Es por eso que en SACPER están inscriptoslos cirujanos que recibieron un entrenamiento riguroso y extenso que los califica para efectuar este tipo de intervenciones, ya que la sociedad les brinda una capacitación y actualización continua para compartir mejores prácticas y procurar la excelencia.
La premisa de esta sociedad es velar por el cumplimiento de las normas éticas y legales en las prácticas médicas, asegurando la excelencia del sistema y aportando a la comunidad información veraz, objetiva y del mayor rigor científico sobre los alcances de la Cirugía.
Los requisitos para ser miembro de SACPER son: ser miembro de la Asociación Medica Argentina, poseer Título de especialista y demostrar una antigüedad no menor de 3 años en Cirugía General u Ortopedia y 5 años en Cirugía Plástica en centros reconocidos y tener una carrera que se base en las normas establecida por los códigos de la ética, la Confederación Médica de la Republica Argentina (COMRA) y la Federación Iberoamericana de Cirugía Plástica.
SACPER es la sociedad que reúne a todos los profesionales idóneos para que a la hora de realizarse cualquier intervención de tipo estética o reparadora, el paciente cuente con esta institución que busca la excelencia profesional.