DDB crea “Sun Hats” (sombreros solares) para ayudar a que EPM, la mayor compañía de servicios públicos de Colombia, presente su nuevo programa solar a las comunidades que viven en zonas rurales sin acceso a la electricidad. La utilización de este accesorio protege a los colombianos que trabajan bajo condiciones hostiles y expuestos a la luz solar directa todo el día. Asimismo, usar estos sombreros es parte de la identidad y estilo de vida de los lugareños.
Además de concientizar a las comunidades sobre esta nueva tecnología, la idea convirtió a los sombreros comunes en luz para las personas sin electricidad. EPM proveyó a las comunidades que viven en el interior del país nuevos sombreros equipados con dos pequeños paneles que pueden ser cargados usando la luz solar. Luego de ocho horas de carga, las linternas están con carga completa equivalente a cuatro horas. Los lugareños ya no tienen que caminar hacia sus hogares grandes distancias en la oscuridad y pueden tener luz en sus hogares.
Otro aspecto interesante de esta invención es que los sombreros son producidos por fabricantes colombianos para enriquecer la economía local y respetar el diseño de un sombrero tradicional colombiano, incluyendo sus materiales originales. "Toda la iniciativa transmite al pueblo colombiano que EPM se preocupa por ellos y está trabajando para proporcionarles lo que necesitan en sus vidas" dijo Leo Macias, jefe creativo de DDB Colombia.