Sonido llegó al mercado portugués hace poco más de un año. Por lo tanto, es bastante difícil medir cuál era el mercado. Pero nos damos cuenta de que el mercado se calienta y tiende a crecer. Percibo que el mercado está muy atento a lo que se está haciendo en el mundo. Hay muchos profesionales brasileños, con todas las referencias y un gran deseo de transformar a Portugal en un centro creativo. 2019 fue un año de inversión. Trabajamos con grandes marcas, grandes agencias, pero necesitamos coherencia, debemos demostrar que estamos aquí para quedarnos, que hemos venido para agregar y aportar nuestra experiencia de producción global. Sonido tiene la excelencia como su principal activo, y es importante comunicarlo.
Como tenemos estudios en diferentes ciudades (Sao Paulo, Río de Janeiro, Miami, Buenos Aires y Lisboa), la tecnología es una parte clave de nuestra operación. Softwares de creación, producción y comunicación son totalmente utilizado por nosotros. Sonido tiene estudios en algunas ciudades del mundo. Y servir a los clientes globales es uno de nuestros principales objetivos, la estructura física es fundamental. Entonces tenemos productores con acentos locales pero con experiencia global. Ya estamos trabajando en Portugal. Realizamos una campaña increíble para la prevención del cáncer de piel, para la Liga Portuguesa contra el Cáncer. Hubo 3 películas y 3 spots realizados desde la perspectiva del sol. Con la creación de Lola Normejean y producida por la empresa Barry. También realizamos una divertida campaña para una plataforma de venta de automóviles llamada Pisca Pisca, con McCann. Y finalmente, una campaña para Nestlé de los cafés Mocambo y Pensal, con Bar Ogilvy.
En Brasil tenemos algunas campañas publicitarias en progreso, podcasts y un piloto para una serie de televisión.Estamos muy entusiasmados con esta puesta en marcha en Portugal.
* La edición LatinSpots 153 con los informes y la mirada de los líderes de la industria aquí.
* Si aún no tenés tu suscripción o membresía a LatinSpots podés conseguirla aquí.