(11/01/08). La discográfica dejará de vender su música por Internet con protección anti-copia. Desde el 15 de enero, el sistema utilizado para la música de Sony-BMG constará de tarjetas de plástica que, al igual que las tarjetas con crédito para celulares, tendrán un número que posibilitará la descarga de mp3 vía web.
Sony-BMG dará a conocer el 15 de enero su propio sistema de descarga, el cual apunta a terminar con la protección anti-copia que utiliza el resto de las discográficas.
Este novedoso sistema apuntará a la compra de tarjetas de plástico que, al igual que las tarjetas con crédito para celulares, tendrán un número que servirá como clave para realizar la descarga vía web.
En un principio serán 37 los artistas que participarán de este sistema, entre los cuales se destacan Bob Dylan, Alicia Keys y Celine Dion. La web para realizar las descargas es
www.musicpass.com.
Los precios del sitio “Platinum Music Pass” serán 13 dólares para descargar un álbum y 20 dólares para descargar el álbum y acceder a contenido adicional del artista.
Sony-BMG anunció que planea armar algunas obras recopilatorias de artistas como parte del plan promocional del sitio.