Sony está buscando agencia
(04/10/06). En su lucha por convertirse en la mejor compañía digital, Sony está en la búsqueda de agencias creativas para desarrollar su primer campaña de branding después de varios años.
La búsqueda de una agencia de publicidad para el desarrollo de su nueva campaña global es tarea del director de Marketing de la empresa, Andrew House, quien según fuentes confiables estaría en tratativas con compañías de Interpublic, Omnicom y WPP.
La iniciativa está enfocada a la creación de un mensaje común para una campaña global.
Recientemente, Sony eligió a la agencia de Omnicom, Wolff Olins para que analizara la marca globalmente y se dice que BBDO (de la misma compañía) sería una de las candidatas a realizar la campaña.
"A partir del análisis realizado por Wolff Olins, hemos comenzado a explorar la posibilidad de una nueva campaña para de branding para Sony", señaló un vocero de la empresa electrónica.
"Sony como marca es una de las herramientas más fuertes que tiene la compañía y a través de este proyecto esperamos mejorar aún más el nivel de nuestros negocios".
House, ocupa su cargo desde septiembre de 2005. Llegó desde el área de Sony Computer Entertainment donde supervisó todo lo referido a PlayStation, incluso el reciente lanzamiento de PSP.
El valor de la marca
Mientras cada una de las unidades de Sony, como Sony Electronics, SCEA y las divisiones de música y películas, selanzan agresivamente al mercado, la empresa no hace lo mismo con su marca a nivel corporativo.
House tiene la misión de contruir la marca y ayudar a que todas las divisiones trabajen juntas para lograrlo.
El mayor departamento de Sony, Electrónicos, que contribuye con el 70% de las ganancias de la empresa, ha tenido altas y bajas en los últimos años.
Bravia, Wega, CyberShot, Handycam y Vaio son algunas de las marcas más importantes del mercado mundial de electrónica.
Pero más allá de esto, la carencia de presencia de marca llega en el área de música digital. Los creadores del Walkman, ahora no pueden encontrar un producto que haga click en los consumidores. Mientras el iPod (Apple) no para de crecer.
Dean Crutchfield, ejecutivo de Wolff Olins, señaló que "a pesar del gran tamaño y la presencia de Sony en todo el mundo, es una marca que el consumidor recibe como dedicada sólo a lo electrónica y estructurada".