Del estudio surgieron dos conclusiones relevantes que contribuyeron para definir la estrategia de la campaña, que en paralelo con el objetivo de negocios de la compañía para Brasil, busca la preferencia del consumidor. El estudio mostró que la campaña "No Tiene Precio" es querida por los brasileños, independiente de que sean portadores de tarjetas MasterCard. Esa campaña, que es la más larga de la publicidad mundial, se tornó una referencia también en Brasil y forma parte de la cultura del país.
La otra comprobación que superó las expectativas optimistas y el éxito del programa Sorprenda, fue la plataforma de fidelidad ya consagrada entre los portadores de la tarjeta. Esa plataforma realmente encantó a los consumidores porque ofrece beneficios directos y tangibles, además de experiencias que no tienen precio. Su mecanismo fácil y rápido fideliza al consumidor a partir del primer voucher. "Notamos en muchos de los comentarios que MasterCard era defendida de forma apasionante. Eso fue lo que más nos llamó la atención en el estudio, al final no provocamos las respuestas, ellas surgieron espontáneamente", resalta Beatriz Galloni, Vice-Presidente de Marketing de MasterCard Brasil y Conosur. "Fue en base a esos valores que notamos y sobre eso basamos nuestra comunicación", esclarece Beatriz.
"A partir del momento que encontramos en todos los grupos de investigación personas apasionadas por la marca y defensoras del programa Sorprenda, WMcCann descubrió la oportunidad para trabajar el concepto creativo de la campaña. Constatamos que para los consumidores es muy importante la entrega de beneficios tangibles y encontramos esos beneficios en el programa Sorprenda. Como resultado, tenemos una campaña que se inicia con el film de Reacciones y que presenta el slogan ´Sorprender a alguien todos los días: no tiene precio´, haciendo también una invitación ´Y vos ya sorprendiste a alguien hoy?´, con el call to action para el site del programa Sorprenda: www.naotempreco.com.br", cuenta Paula Fernandes, Directora de Cuentas de WMcCann.
La campaña creada por WMcCann contempla un comercial en TV abierta y cerrada, anuncio impresos, comunicación en los principales portales online y acciones de social media. Una de las primeras acciones es el film "Reacciones", que muestra exactamente la reacción de los consumidores al ser sorprendidos y que estará al aire hasta finales de julio, cuando se estrenará el spot "Madre e Hija", que estará al aire hasta final de agosto. Las piezas impresas se comenzaron a publicar este mes, junto con el inicio de la campaña de internet. Los creativos mostraron las reacciones de las personas cuando son sorprendidas por alguien. Porque MasterCard sabe que tan valioso como ser sorprendido, es sorprender. Los anuncios se pautaron en las revistas Caras, Veja, Isto É, Exame, Época en el paquete de revistas femeninas de Editora Abril.