La apertura estuvo a cargo del Head of Marketing de Volkswagen, que resumió a Creative Effectiveness como una categoría: “donde la innovación y la emoción pueden ser excelentes aliados”. Y agregó: "Reírse de uno mismo es inteligente, ya que genera conexión con el público”, y apuntó que “no importa la cantidad de views sino enfocarse en los resultados”.
Para Martín Sorrondegui una marca inteligente es aquella que toca las fibras de la gente, que aplica bien y entiende el sentido de oportunidad para hablar de emociones. Incluso considera que este tipo de anunciantes se convierten en innovadores y es la innovación lo que genera atracción en los consumidores, y por ende éstos están dispuestos a pagar un Premium Price.
Otro caso que genera ésto es el hecho de “crear personajes con vida propia”, según cuenta el Head of Marketing de Volkswagen. Para ejemplificar, Sorrondegui mencionó a la marca John Lewis, una empresa con más de 150 años en el Reino Unido, que se comunica a través de las mascotas.