Paradiso Radio App es una aplicación de una estación de radio muy popular en Río de Janeiro, especialmente entre conductores. Esto significa que forma parte de la rutina de miles de personas que tienen que convivir con uno de los peores tráficos del mundo.
Incluso con varias campañas de concienciación de tráfico, las reprimendas a través de multas y control de velocidad parecen ser la única manera en que el gobierno puede inhibir la imprudencia de tráfico en la ciudad. El desafío de la radio ahora es mostrar a las personas que un tráfico seguro depende de todos los que participan en él - y mostrar que este proceso de aprendizaje puede suceder incluso sin un castigo financiero.
La "Sound Penalty" fue creada para educar a los conductores, reducir el exceso de velocidad, e incitar una discusión sobre el tema. Además tiene la intención de darle otra mirada a la vieja y anticuada ley brasileña.
Todos los días, exactamente a las 7pm, todas las emisoras brasileñas tienen que emitir la Hora del Gobierno - una emisión compulsiva estandarizada determinada por una ley de 82 años creada por un dictador de la época, una ley que sorprendentemente sigue vigente. No es de extrañar que todos los brasileños odien este programa. Con esto en mente, actualizaron la aplicación de la radio con un nuevo dispositivo. Cada vez que el oyente está conduciendo, la aplicación mide su velocidad y la ubicación del coche. De esta manera, si el conductor supera el límite de velocidad, la transmisión de radio se interrumpe sólo para este controlador y reciben la pena de sonido. La pena consiste en un castigo temido por todo brasileño: obligado a escuchar un minuto de la Hora del Gobierno. Después de este minuto, todo lo que tiene que hacer el conductor es permanecer en el límite de velocidad que la programación de la radio volver a la normalidad.