This Girl Can tiene la misión de aumentar el número de personas que practican actividades físicas, presenta un nuevo comercial que muestra cómo las mujeres superan los desafíos a seguir con acondicionamiento físico en sus vidas.
El film argumenta “Nadie puede elegir cómo hacer ejercicio aparte de usted. Tu cuerpo, tu llamada. Y sea lo que sea, creemos que vale la pena celebrarlo”. También destaca la importancia de moverse como uno quiera, independientemente de lo que elija: corriendo, estirando, caminando.
La campaña también ofrece un sitio web que reúne herramientas e información para las mujeres que desean seguir un estilo de vida saludable y activo.
En una escena, por ejemplo, una mujer joven practica yoga para aliviar sus calambres menstruales, mientras que otra escena muestra a una hija convencer a su madre de hacer ejercicio para combatir la menopausia y el síndrome de ovario poliquístico.
Lisa OKeefe, directora de insight de Sport England, dijo: "This Girl Can se trata de ayudar a las mujeres a sentirse seguras, para que puedan superar los temores de ser juzgadas porque nuestra investigación mostró que impedía que muchas se volvieran activas. Desde que la lanzamos hace cinco años, estamos viendo más imágenes relacionadas en publicidad y redes sociales, pero todavía queda un largo camino por recorrer hasta que las vidas de las mujeres se muestren de manera realista".
+ Info con el proyecto en: www.thisgirlcan.co.uk