Una de las herramientas elegidas para la campaña de Cambiemos fue SpreadShout, bajo el lema “Ayudanos a multiplicar el cambio”, y con la siguiente explicación: “Con tu permiso, publicaremos en tu perfil mensajes para difundir la esperanza del cambio”, se presentaba la propuesta que los más fieles seguidores aceptaron, transformándose así en “influenciadores” o “spreaders”.
En tan solo cinco días, los spreaders sumaban 5641. Gracias a ellos, Macri contó con un canal para viralizar los contenidos elegidos en Twitter y Facebook.
Javier Brignone, CEO & Founder de SpreadShout, señala: "Los influenciadores ya no son únicamente las celebridades y los expertos. Los seguidores más comprometidos de una organización pueden convertirse en influenciadores y nosotros ayudamos a que las marcas desarrollen ese canal, convirtiendo fans y followers en influencers."
Así, la versión moderna de los chicos que reparten volantes en la calle, poniendo su trabajo y sus ganas en pos de un ideal, pasó al online y les dio, a quienes quisieron, la posibilidad de ayudar a difundir el mensaje del partido al que adherían.
Esta webapp es una excelente herramienta para las marcas, y no solo para las campañas políticas, ya que potencia el contenido en las redes sociales gracias al permiso de los spreaders para que el contenido llegue a sus amigos.
"Empezamos como una plataforma que ayudaba a ONGs, seguimos con Partidos Políticos y hoy estamos trabajando con varias Marcas –recuerda Brignone-. Nuestro objetivo es seguir trabajando con grandes marcas, a través de agencias o de manera directa. Pero también en 2016 estaremos lanzando un plan apuntado a pequeñas organizaciones que puedan hacer un uso self-serve de la herramienta, además de seguir sumando redes sociales como LinkedIn y Tumblr".
Casos y números
- Kosiuko llamó a sus clientas a convertirse en embajadoras de la marca y consiguió 1026 spreaders que se sumaron sin ningún tipo de compensación, solo por afinidad con la marca.
- Cuando Ricardo Darín le contó a Susana Giménez sobre la Ley de Bosques, Greenpeace consiguió 4773 spreaders que generaron 11.754 interacciones, 279 comentarios y 9.182 clicks
- Navarro Correas, por su parte, captó en dos meses 1.540 spreaders y generaron más de 4 nuevos fans cada uno. El alcance de cada posteo fue de 397.320 y el alcance total de la campaña, de 3.300.000.
Los casos de éxito son muchos y muchas las ventajas de utilizar SpreadShout. Potenciar el contenido y llegar mucho más lejos es posible usando SpreadShout, la plataforma cumple con la promesa que hace desde su sitio, en el que propone darle un eco a tu voz.
+ Info: www.spreadshout.com
Volkswagen Vehículos Comerciales
McDonalds España
IKEA