Sprite trae a este escenario lleno de presión y estrés un momento refrescante para este público y le acerca una lista de canciones creadas junto a profesores, para facilitar la memorización de fórmulas que necesitan aprender para el ENEM.
Sprite y J. Walter Thompson Brasil grabaron junto a populares profesores de clases online, canciones que ayudan a los estudiantes a aprender fórmulas de una manera más divertida y relajada. Estos videos están disponibles en el canal de YouTube de Sprite y en el playlist creado en Spotify.
Esta campaña forma parte del cambio que está sufriendo la marca dado que la nueva Sprite ya no va a contener azúcar. En vez de hablar del cambio en la fórmula, la marca y la agencia optaron por hablar de algo que en este momento es más importante para su target: Sprite trae una pausa refrescante en un momento de gran estrés.
ENEM es el examen oficial de ingreso a la universidad pública en Brasil que está conceptuada como la mejor en el país y cuyos cupos son limitados. En este contexto, la etapa previa a esta prueba que es sumamente rigurosa, se vuelve de mucha presión para los jóvenes en Brasil. A modo de ejemplo, este año 6 millones de estudiantes rendirán el ENEM para acceder a un lugar entre sólo 238.397, en 131 instituciones públicas.