El objetivo de la campaña, bajo los claims "Eat with your heart" y el paraguas global de "Open happiness", es cambiar los hábitos en la comidas tradicionales introduciendo Coca-Cola en la mesa. Para esto, Sra. Rushmore ha diseñado un nuevo logo que incluye un tenedor y una Coca-Cola a cada lado de un corazón, lo que refleja la vinculación de esta bebida a las comidas. Así, cuando una Coca- Cola está en tu mesa, lo más importante no es la comida sino el significado de ésta, y que comer con el corazón es el mejor antídoto contra el aburrimiento.
Se trata de una amplia campaña multimedia bajo el paraguas del concepto "Eat with your heart": una invitación a "comer con el corazón" y disfrutar del lado más emocional de sentarse a la mesa. Como punta de lanza de la campaña, se han creado dos spots con versiones en múltiples idiomas y con casting de distintas etnias, en los que se desarrolla dicho concepto de dos formas: en el primero, titulado "Dile a tu cabeza", se anima a todo el mundo a expresar lo que uno siente cuando comparte mantel con los demás y cómo eso puede llevar a situaciones inesperadas. En el segundo, titulado "Sabores", se cuenta cómo una comida con Coca-Cola se convierte en un momento más divertido y emocionante a través de visualizar de una forma espectacular los distintos sabores. La puesta en escena, el humor y la música tienen un gran protagonismo en ambas ejecuciones.
En cuanto a la radio, se han realizado concursos participativos, colaboraciones con cocineros y jingles. Además, al igual que para TV, se han producido adaptaciones para cada país según las costumbres del mismo.
Asimismo, gráficamente, la campaña de Coca-Cola Comidas que se enmarca dentro de la estrategia global "Open Happiness", ha desarrollado una identidad visual con piezas genéricas, merchandising y decoración del producto, así como una completa estrategia para los puntos de venta. Ésta está presente tanto en supermercados y grandes superficies como en tiendas tradicionales (en las que Coca-Cola realiza la mayoría de sus ventas), siguiendo así unos parámetros diferentes a los de occidente, donde las grandes superficies acaparan un gran porcentaje de la comunicación.
La estrategia para los puntos de venta ha contado con la colaboración de Insolita, agencia especializada en Shopper Marketing, que ha desarrollado todas las declinaciones del concepto "Eat with your heart" en el punto de venta en todos sus formatos (tanto en el canal alimentación como en hostelería).
Por si fuera poco, se ha creado un elaborado libro de cocina con deliciosas recetas que cuenta en una breve reseña la historia de cada uno de los platos.
La producción ha corrido a cargo de The Gang con Sebastien Grousset como realizador, y el rodaje tuvo lugar en Madrid.
El equipo de la agencia está formado por Marta Palencia, del departamento de cuentas, Laura Sampedro del departamento de planificación y como equipo creativo Carlos Alija y Jesús Morilla.