StandUp: L´Oréal combate el acoso sexual

foto nota
(09/10/21). Durante 50 años celebrando el valor femenino, la marca da otro paso importante para la sociedad y trae a Brasil la plataforma anti-acoso para educar y empoderar a quienes han presenciado o sufrido abusos en lugares públicos. La agencia brasileña WMcCann desarrolló una campaña para dar a conocer y reforzar el objetivo de la marca, destacando el método 5Ds.

Las cifras solo crecen: cada año las estadísticas referentes al acoso no paran de aumentar. Diferentes encuestas muestran que el acoso ocurre, en la mayoría de los casos, con mujeres, en espacios públicos y en cualquier parte del mundo. Los datos del estudio global de Ipsos, encargada por L´Oréal, dicen que el acoso sexual es la principal preocupación para el 47% de las mujeres y niñas, seguido de la violencia doméstica.

En este contexto, L´Oréal Paris presenta StandUp, un movimiento global de sensibilización y formación contra el acoso desarrollado en alianza con la ONG estadounidense Hollaback, reconocida por proyectos e investigaciones relacionados con el tema.

Creada por Hollaback, la metodología de intervención ha demostrado ser efectiva cuando se aplica en un experimento en universidades estadounidenses, reduciendo los casos de violencia sexual en el lugar en un 17%. El programa ofrece un método basado en 5 D - distraer, delegar, documentar, dirigir y dialogar - que ayudan a hombres y mujeres a intervenir de forma segura en esta situación, tanto como testigos como víctimas.

“Sufrir o presenciar una situación de acoso despierta miedo, malestar y parálisis, ya sea que alguien esté frente a la escena o sufra el hecho, provocando que no sepamos reaccionar. L´Oréal Paris siempre ha defendido el valor de cada mujer, llevando mensajes de empoderamiento, confianza y seguridad, y ahora con el stand up nuestra ambición es crear un pacto social a través de la educación de la no aceptación de esta triste realidad, especialmente para mujeres”, comenta Laura Parkinson, directora de L´Oréal Paris en Brasil. La ejecutiva agrega: "es nuestro deber como marca de la mujer, líder mundial, brindar apoyo y llevar acciones que concienticen a la sociedad a través de la educación, debates y discusiones, con el objetivo de crear un movimiento transformador".

Sobre estos pilares y con el lema "La autoestima primero", WMcCann desarrolló una campaña para dar a conocer y reforzar el objetivo de la marca, destacando el método 5Ds, que implicará toda la comunicación. “Cuando observamos un caso de acoso sin intervenir, indirectamente incrementamos el trauma de la persona acosada, además de reforzar al acosador que su comportamiento es aceptable. Esta campaña viene a interrumpir esta dinámica, proponiendo conciencia de la sociedad y acción, a través de información y formación para las 5 Ds”, concluye Luiza Portella, Directora de Planificación Estratégica de WMcCann.

En una asociación sin precedentes, L´Oréal Paris patrocinará la lectura de artículos que tengan el tema del acoso en el centro de los reportajes en los principales títulos de Editora Globo y Globo Condé Nast - periódico O GLOBO y Marie Claire, Glamour, GQ y Vogue revistas. Con la creación de WMcCann, la acción Paywall Down liberará el acceso a los lectores por un período de tres meses, del 5 de octubre al 31 de diciembre, entendiendo la importancia de hacer circular la información para ayudar a combatir el acoso.

La campaña abarca contenido digital, OOH, patrocinio de TV de paga ("Superbonita", de GNT) y acciones de relaciones públicas.

+ Info del proyecto en: www.standup-international.com/en/en

Stand Up Cause. Anunciante: L´Oréal Paris . Marca: Campaña L´Oréal - Stand Up Cause contra o assédio nas ruas. Producto: Institucional L´Oréal. Agencia: WMcCann. CEO: André França // Executive Chairman: Hugo Rodrigues // VP Ejecutivo/Director General WMcCann Rio: Marcio Borges. CCO: Mariana Sá // CSO: Renata Bokel. Director Creativo: Ricardo Weitsman // Joao Resende (DC Asoc). Equipo Creativo: Ana Rocha, Andrea Lobato, Carolina Oliveira, Bruno Mukai, Humberto Nogueira. Equipo de Cuentas: Paula Nunes, Katarina Nunes, Renata Castello Branco. Productor Agencia: Directora de Producción: Camila Naito // RTV: Bianca Repsold, Mariana Veronez, Fernanda Pinheiro // VP de Media: Fabio Urbanas // Media: Romana de Oliveira, Patricia Newlands, Clauder Sousa, Guillermo Perret, Ana Chasco, Maria Ribeiro. Planner: Luiza Portella, Fabiana Lovate, Marianna Valmore, Thamires Oliveira. Productora: Film In // Adaptación: Craft Brasil. Realizador / Director: Christian Monassa . Post-producción: Film In. Editor: Rayana Aguiar. Director de Fotografía: Pedro Nascimento. Banda Musical: Inspirational Cinematic . Sonido: Film In . Responsable Cliente: Laura Parkinson, Tiago Raposo, Helena Bertho, Renato Annibal, Larissa Régia, Raiza Chinellato, Larissa Sampaio, Paulo Cardoso, Michelle Amancio, Monique Maltaroli. País: Brasil. Categoría: Institucional e imagen corporativa.

Agregar a Mi Latin

Compartir

 footer-face footer-face footer-insta footer-whatsapp footer-email footer-instagram

Notas relacionadas

Conoce más en LatinSpots.com

section-pink-register-band

Comerciales Más Vistos

LatinSpots Magazine

Acceda gratuitamente a las últimas ediciones de LatinSpots Magazines

Suscribite
magazines-subscribe

Conferencias EL OJO

Acceda a las conferencias de Latinspots

Ver paquetes
conferences-subscribe

Membresías

Acceda a nuestra membresía para obtener más beneficios

Ver Membresías
membership-subscribe