La acción parte de un insight claro: muchas personas evitan tomar café por la noche para no alterar su descanso. Con esto en mente, la campaña refuerza el mensaje de Nescafé Clásico Descafeinado y demuestra cómo una marca puede ir más allá de la publicidad, generando un impacto real en la rutina diaria y ofreciendo una experiencia positiva para toda la comunidad.
"Desde Star5 y Ogilvy, buscamos crear ideas que no solo comuniquen, sino que realmente generen un cambio en la vida de las personas. Con "Decaf Billboards", llevamos el mensaje de Nescafé más allá de la taza, interviniendo los grandes billboards como un medio para mejorar la experiencia nocturna de los habitantes. Esta acción simple pero poderosa que resignifica el uso del espacio urbano", destacó Jorge Heilbron, CCO de Star5
Por su parte, Kim Waigel, Director de Comunicación de Nestlé, afirmó: "La iniciativa nace de una realidad cada vez más evidente: la contaminación visual también afecta el sueño. En una ciudad donde las luces nunca se apagan, Decaf Billboards propone una pausa, transformando ese brillo constante en un momento de calma. El café es parte de nuestra vida cotidiana. Y con esta acción, quisiemos estar más cerca de los consumidores que toman café descafeinado por la noche, y de la misma manera que ello favorece a su descanso, las vallas en modo oscuro, también lo hacen”.
Para llevar a cabo esta acción, la campaña contó con el apoyo de JCDecaux, empresa líder en publicidad exterior y propietaria de las pantallas LED intervenidas. La alianza entre las Star5, Ogilvy, Nescafé y JCDecaux fue fundamental para materializar la idea y amplificar el impacto del mensaje de Nescafé® Clásico Descafeinado, logrando generar un beneficio real para la comunidad panameña.
Agencias - Panamá
Proyectos - Panamá
Incorporaciones - Panamá