El espacio ya no era suficiente y, además, no querían que la oficina argentina de StarCom fuese recordada regionalmente por la condición de sus baños. Los trámites empezaron en 2013, el lugar ya estaba elegido, pero faltaba la aprobación desde Francia. La inflación argentina ponía freno a la mudanza al afectar en forma directa al presupuesto destinado para el cambio de sede, según aseguró Mónica Gadsby.
Pero hoy StarCom cuenta con un piso en pleno Puerto Madero con vista al río y al puente de la mujer. “No hay una gran diferencia de metros cuadrados, pero esta oficina es mucho más rendidora en términos de espacio para cada empleado”, describió Tafet. Les costó establecer la lógica de la planta abierta, pero la adaptación fue rápida. Además, cuentan con distintas oficinas privadas para que, todo el que lo necesite, pueda utilizarlas.
La incorporación de la cuenta de Coca Cola en 2013 fue fundamental para el crecimiento del equipo, aunque ICBC -obtenida en noviembre de 2014- y compañías como P&G, Falabella, Samsung y Fiat también tuvieron injerencia. Hoy, su cartera de clientes es 50 y 50, entre digital y tradicional, aunque Gadsby asegura que la primera terminará por comerse a la segunda.
Sin embargo, antes del crecimiento comercial ya estaban listos para cambiar de espacio. “A la hora de elegir el lugar tuvimos en cuenta al equipo con el que trabajamos y, por eso, queríamos un lugar conveniente, sea por el transporte público o el acceso. No podíamos irnos a un sitio totalmente distinto”, profundizó Gadsby. Además buscaban un edificio en el cual pudiesen seguir creciendo, para no mudarse y después tener que hacerlo otra vez. Y así se quedaron con Alicia Moreau de Justo 270, un espacio con luz, modernidad y un espíritu animado tal como lo tiene todo el staff, según complementó la CEO de StarCom para el mercado multicultural de Estados Unidos y Latinoamérica.
La presentación oficial contó con las palabras de Ricardo Fragale (Director General de StarCom Argentina), Tafet, Gadsy y también con un show de stand up ofrecido por Florencia Dovale Pampin, Senior Media Planner, en el que trató cuestiones tales como el día a día con los clientes, las complicaciones que iba a generar la mudanza y también el estado de los baños en la antigua oficina.
“Queremos que esta nueva oficina sea recordada por el espíritu de nuestra gente, por su pasión y por la innovación de nuestro trabajo”, confesó Gadsby, y Tafet añadió que con este cambio la idea es motivar al staff de StarCom para que sea uno de los más comprometidos de la región, en donde Argentina se configura como uno de los mercados más sólidos junto a Brasil y México.
FOTO: Guillermo Tafet y Mónica Gadsby; (grande): Tafet, Gadsby y Ricardo Fragale.