El rol que hoy desempeña Víctor García, fue manejado hasta hace unas semanas por Diego Fernández, quien hoy se encuentra en ZenithOptimedia. Cabe destacar que no se trata de compañías competidoras, sino que ambas pertenecen al Grupo Publicis Vivaki y funcionan a la par.
De ahora en más, García manejará el negocio de todas las operaciones latinoamericanas de la compañía desde su oficina en Miami. Además, responderá en forma directa a Mónica Gadsby, CEO de SMG Latinoamérica y Estados Unidos Multicultural. Fernández también estará radicado en Florida, pero deberá reportar a Sergio Lorca, CEO de Zenith en Latinoamérica.
En lo particular, García forma parte del Grupo desde 2006, de hecho era el Vicepresidente de Desarrollo de Negocios para SMG Americas, zona que incluye tanto a Latinoamérica como al mercado multicultural de Estados Unidos. Durante el año que estuvo en ese puesto, lideró alrededor de 25 pitches de nuevos negocios. A pesar de su expertise en el manejo de compañías, durante su juventud estudió otra cosa: Psicología en la Universidad Internacional de Florida, donde se graduó en 2001.
Respecto del ascenso de García, Mónica Gadsby dijo: “Víctor va a traer una perspectiva fresca, con el objetivo de generar más integración e incrementar nuestro liderazgo, al mismo tiempo que va a instruir a los distintos directores que hay en la región en materia de digital, data y contenido”.
Por su parte, Fernández supo manejar clientes como Mondelez, Kellogs y Samsung, entre otros. A diferencia de García, se sumó en 2013 al Grupo, y venía del lado del cliente, ya que estuvo ocho años en Burger King, donde llegó a convertirse en el Director de Media y Digital para la compañía en Norteamérica. “Tuvimos un crecimiento fantástico dentro de la región el año pasado, así que Diego va a ser un eslabón clave en el desarrollo de soluciones Live ROI para nuestros clientes”, aseguró Sergio Lorca.
FOTO: Víctor García y Diego Fernández.