"Nuestro objetivo es brindar apoyo a la gente de Los Ángeles. No haremos publicidad durante el partido como estaba previsto originalmente", dijo State Farm en un comunicado.
A medida que aumentan los riesgos climáticos, los propietarios de viviendas más allá de California enfrentan crecientes facturas de seguros. Miles de propietarios de viviendas de Los Ángeles fueron abandonados por sus aseguradoras antes del incendio de Palisades
La compañía, que atiende a más de 8 millones de clientes en el sur de California, dijo que está dirigiendo sus esfuerzos a "ayudar a los clientes afectados por los incendios forestales del sur de California en medio de esta tragedia".
"Estamos poniendo toda la escala y fuerza de nuestros equipos de respuesta ante catástrofes para ayudar a los clientes a recuperarse, ya sea que estén en el terreno en Los Ángeles o en todo el país", agregó State Farm.
Los espacios publicitarios del Super Bowl son codiciados por las marcas, y el año pasado costaron 7 millones de dólares por 30 segundos de tiempo de emisión, un 55% más que en 2019.
State Farm dijo que recibió más de 7.850 reclamos por daños a viviendas y automóviles relacionados con los incendios de California y que hasta la fecha ha pagado un total de aproximadamente 50 millones de dólares a los clientes. "Estas cifras seguirán aumentando a medida que los residentes regresen y evalúen los daños", dijo la compañía.
Se desplegó el equipo de catástrofes de State Farm
El equipo de respuesta ante catástrofes de State Farm se ha desplegado en California para ayudar a los residentes a recuperarse de esta catástrofe. La respuesta de la empresa ante catástrofes incluye una fuerza laboral móvil y dedicada, especialmente capacitada para manejar reclamos por catástrofes y preparada para ir a cualquier parte del país. Los equipo en el terreno está completamente equipado para responder a las necesidades de nuestros clientes frente a estos devastadores incendios forestales.
Nuestra respuesta también incluye agentes locales de State Farm en California que viven y trabajan en los mismos vecindarios que nuestros clientes, y a ellos se suman miles de empleados en centros de atención centralizados en todo el país que ayudan virtualmente a responder las preguntas de los clientes y a presentar sus reclamos. Nuestros equipos de reclamos remotos pueden realizar reuniones e inspecciones virtuales con nuestros clientes.