Recientemente, se dio a nivel internacional el lanzamiento de Windows 8 (hasta el momento en 10 países); y Axel Steinman, VP de Mercados Emergentes, Publicidad y Negocios Online de Microsoft, llegó hasta Buenos Aires para presentarlo y hablar de las posibilidades y desafíos que éste brinda para publicitarios y marketers. En este sentido, Steinman se refirió a la importancia de poner al consumidor como núcleo, logrando una experiencia consistente entre dispositivos, así como una oferta integrada.
“La publicidad digital muestra un constante crecimiento en el marco de una industria donde no todas las áreas crecen. Sin embargo, considero que ese crecimiento está encontrando lo que yo creo, son sus límites. Desde Microsoft queremos impulsar un cambio en este sentido. Queremos dejar de lado la publicidad intrusiva y crear modelos de publicidad que hablen con el consumidor en el mismo lenguaje con el que está interactuando a través de su dispositivo”, sostuvo, y agregó: “Con Windows 8 queremos liderar ese cambio. Tenemos la oportunidad, la motivación, la intención y la decisión de hacerlo y todo lo que estamos haciendo va hacia ello”.
Siguiendo una misma línea, Steinman se enfocó en el diferencial de Windows 8 respecto a sus competidores. Principalmente, destacó la nueva interfase que permite una experiencia consistente entre dispositivos.
“Desde el punto de vista publicitario, estamos hablando de 300 millones de usuarios por año, y en 3 o 5 años, de una audiencia del tamaño de Facebook. Tenemos la oportunidad de sortear las limitaciones que se impuso la industria. Estamos llevando a la industria a hacia eso y hacia el cumplimiento de otra promesa de hace años, la multitask screen”, destacó.
Por último, se unió a la charla Agustín Nolte, director de ventas de Microsoft Latam, y junto a Steinman, se refirieron a la migración de Windows Live Messenger hacia Skype, y a las nuevas aplicaciones que traen la posibilidad de conectar tu tablet a la x-box y completar la experiencia de usuario.