Steve Ballmer, CEO de Microsoft, llegó a Cannes no solo para recibir la distinción de Media Person of the Year sino que también brindó para los asistentes una conferencia en la que destacó el compromiso de Microsoft con la publicidad y no dejó de lado los puntos que ya son moneda corriente no solo en los seminarios sino en los pasillos del festival: la preponderancia de lo digital, la segmentación de los mensajes publicitarios y la diversidad de soportes disponibles para la transmisión de contenidos.
Al respecto expresó que debería haber una sola plataforma en el mundo móvil, de forma tal que cada uno se pueda conectar al máximo.
El lanzamiento de Bing como estrategia para contrarrestar la hegemonía de Google también fue tema de su seminario y si bien indicó que los primeros datos de tráfico muestran que la campaña publicitaria está funcionando, aun es muy pronto para considerarla un éxito.
Ballmer fue reconocido como Media Persono of the Year en reconocimiento a su liderazgo y el continuo compromiso que Microsoft tiene con la publicidad digital.