Las dos compañías se unieron en este proyecto para desarrollar la identidad visual del disco y la estrategia de lanzamiento de Bluesman, que cuenta con un corto de más de 7 minutos, que busca la ruptura del estereotipo impuesto a los negros por la sociedad.
El hilo conductor de la narrativa es mostrado en la carrera de un joven negro por las calles de San Pablo. Sin dar ningún indicio de la razón de esta carrera, el espectador debe asumir, inicialmente, un motivo por su cuenta. Mientras el protagonista corre, entra en escenas que varían entre memorias reales y pensamientos más lúdicos sobre su vivencia. La duda puede existir, hasta el punto en el que se revela el verdadero motivo: estaba llegando tarde a su clase de música. En ese sentido, la película busca traer reflexión sobre una realidad vivida por la población negra en Brasil. También como objetivo intentar romper un estereotipo del negro en producciones audiovisuales brasileñas, colocando al protagonista en un papel pacífico, feliz y esperanzado.
El protagonista de la película, Kelson Succi, de 24 años, es habitante del Complejo del Alemán e idealizador del proyecto "Cuidado con Neguin". Una potencia creativa artística que tiene como base la vivencia y desplazamiento de un joven negro, que sube y desciende el Complejo del Alemán diariamente para ocupar la ciudad, el mundo. Él, como persona, ya es la ruptura del estereotipo que su papel en la película "Bluesman" busca retratar. Una de las principales locaciones de la película es la Ocupação 9 de Julho, en el antiguo Hotel Cambridge. La elección del lugar fue hecha en base a lo que ese ambiente representa también en términos de quiebra de estereotipo. Muchos que nunca entraron en un lugar como éste tienden a tener una visión preconcebida de lo que sucede dentro.
A diferencia de lo que se piensa, la Ocupação 9 de Julho es un ambiente organizado, que ofrece una vivienda digna para quien no tiene ayuda del gobierno. Son más de 150 familias que viven en el edificio que ofrece bazar de ropa, biblioteca comunitaria, juguetes, carpintería, carpintería y espacio para exposiciones. Buena parte de la elección del casting de la película también fue hecha con los habitantes de Ocupação, interpretándose a sí mismos y retratando sus historias reales.
Este proyecto encuentra al Coala en un proceso de transición para dejar de ser solo un festival de música y convertirse en una marca de música, expandiendo sus actuaciones para proyectos que aún impregnan el universo musical pero que extrapolan el evento en sí. La idea es ser una vía de proyectos de artistas y un puente creativo entre esos artistas y las marcas que quieren formar parte del universo de la música.
Por su parte, AKQA San Pablo, agencia global que se destaca por su innovación, ha asociado su creatividad al entretenimiento y la cultura. Internacionalmente, ha realizado proyectos para artistas renombrados como Usher, Yo-Yo Ma, Elton John y Lady Gaga. Localmente, su estudio llamado AKQA Casa, es un espacio donde artistas y colectivos interactúan con los talentos internos, en la creación de soluciones que amplifican las posibilidades del arte y de la ciencia.