Fundada por Ana Laura Solis, The Lift, es una productora dedicada a la publicidad (como a la música, videos y cortos). Abrió sus puertas al mundo en Barcelona, España, en 2002, para proveer de servicios de producción y para actuar como una agencia con directores de primer nivel internacional. Al poco tiempo, se expandió por Madrid para servir y atender agencias locales.
A principios de 2006, Ana Laura decidió poner en marcha una oficina en México, para brindar los mismos servicios, reflejando el trabajo principal. Seis años después, en agosto de 2012, The Lift España se desvinculó de la filial mexicana. Impulsados por el deseo de encontrar otras formas de producir, encontraron nuevos formatos y proyectos relacionados a la creatividad artística y cultural; así The Lift España se convirtió en Story: We Produce. Ubicado en las mismas oficinas en Barcelona, se renovó con nuevas energías. En abril de 2013, se fusionó con La Fábrica Films México y abrieron una oficina en la Ciudad de México.
La Fábrica fue fundada en 1995 por Joe Solís junto a otros directores que actualmente tienen sus propias productoras. En 2001, La Fábrica se expandió naturalmente, fundando oficinas en Miami para marcar presencia en el mercado latinoamericano en Estados Unidos. Después de años de éxito en el mercado de la producción y gracias a no seguir apegado a los formatos tradicionales, La Fábrica se unió a Story: We Produce para continuar desarrollando estas facetas, que se enfocan en la creación de digital y de contenido cultural.
La Fábrica hizo incursiones en la industria del cine con su primer largometraje para el mercado mexicano, “Los Pajarracos” que fue estrenada en 2006. En la actualidad está realizando otros proyectos para cine y televisión. En 2010-2011, colaboró con la producción y la instalación de multimedia para la gran exhibición “México 200 años. La Patria en Construcción" para la Galería Nacional. La instalación se celebro en la sala de apertura en el Auditorio Guillermo Prieto en el Palacio Nacional de la Ciudad de México. En 2011-2012 volvió a colaborar para la exhibición de “Tesoros de los Palacios Reales de España”.