-¿Qué balance haces de estos primeros años de la productora, tanto para la oficina de Barcelona como la de DF?
-En realidad solo hemos cambiado de nombre comercial, somos la misma productora y casi la misma gente, solo que renovados. La oficina de Barcelona está muy bien, el primer año fue un poco más lento, pero el 2014 ha sido muy fructífero. Tanto en creatividad como en volumen. Uno de nuestros directores, Cesar Pesquera, está trabajando mucho y su reel esta mucho mas fuerte e interesante. La oficina de México, también renovada desde hace 1 año cuando me asocié con mi padre y lo que era La Fabrica Films, se ha convertido en Story. Allí, si, con un nuevo equipo y con Directores nuevos también. En esto últimos meses, nos ha subido mucho el trabajo y estamos muy contentos con el crecimiento.
-¿Cuál es la estructura de la productora?, ¿Quiénes son los socios?, ¿Quiénes son los directores?
-En España soy yo la mayoritaria y mis dos productores ejecutivos, Marc Bèdia y Víctor Mata, también son socios. Marc llevaban mucho tiempo trabajando en The Lift y Víctor comenzó en 2003, se fue a Agosto unos años y volvió con Story. En España tenemos como directores locales a: Allan Batievsky, que venía de Landia; a César Pesquera que estaba antes en Toma 78; a Patricia Martínez, a la que hemos desarrollado y apoyado desde años; a Ramón Ayala que estamos ayudando a desarrollar. Internacionales tenemos a: Andreas Nilsson, Pekka Hara, Filip Nilsson, From Form (un dúo holandés con muchísimo talento), Marco Aslan, Norman Bates, Ferrater y Ndaya. En México los socios somos mi papá y yo. Tenemos a casi los mismos directores internacionales, pero aparte a David Alcalde, Pep Bosch y Michael Lawrence. Mexicanos locales son: Marcelo Burgos, Joe Solis, Igor, Sofia Garza-Barba y nuestra nueva incorporación (y no oficial aun), Tino de la Huerta.
- Story: We Produce se destaca por su trabajo de carácter artístico, ¿cómo lo definirías?
La verdad, desde que empezamos, quisimos enfocarnos mucho en el trabajo artístico y creativo. Claro que a veces hay que trabajar por dinero, aunque la creatividad no sea tan buena, pero cuando eso sucede, lo intentamos hacer lo mejor posible. Y normalmente, los resultados suelen ser mucho mejores de lo esperados.
-¿Qué proyectos y desafíos tienen con Story: We Produce para este año?
Ahora, el desafío es crecer más, hacer los mejores trabajos de España y México y poder tener a todos los directores trabajando. Se dice fácil, pero es mucho trabajo.