Bajo el liderazgo creativo de Suzana Apelbaum StrawberryFrog NY desarrollo una aplicación para Future Friendly, marca de sustentabilidad de Procter & Gamble, con la idea de mostrar a los niños y adultos la importancia de conservar el medio ambiente, por medio de un juego que pretende entretener al mismo tiempo que educa sobre cuestiones relacionadas con el planeta.
El objetivo del proyecto es aumentar el conocimiento y la venta de los productos de la línea "Future Friendly", que promete tener en cuenta cuidados con el medioambiente.
La aplicación se llama "Living World" y está compuesta por tres juegos: Save Water (Cuida el agua), Save Energy (Cuida la energía) y Reduce Waste (Reduce los desechos).
Los puntos que uno hace en cada uno de ellos afectan inmediatamente el "Living World" de cada uno - que funciona como un Tamagochi: cuanto más uno cuida, más vibrante y bonito está. De esta forma, es posíble ver a la hora el impacto que tiene un pequeño acto de economizar agua, energía o evitar desperdicios.
El concepto creativo de la campaña es: "Little acts. Meaningful impact" (Pequeños actos. Impacto Significativo).
Cada juego tiene una interacción física diferente con el teléfono (girar, diseñar). Lo más interesante es "Reduce Waste", donde el usuario sopla en el micrófono del celular para hacer volar un papel y hacerlo llegar a un tacho de basura reciclable.
* La web: www.futurefriendly.com
+ La pieza: "Future Friendly I" y "Future Friendly II"
Ficha Técnica:
Título: "P&G Future Friendly" / "Living World app"
Agencia: StrawberryFrog NY
DGC: Suzana Apelbaum
DA: Andrezza Valentim, Maite Albuquerque, Jeramy Morril
R: William Tran, Jayne Sharple
Director de Cuentas: Suzanne Lau, Gabe Delorenzi
Project Manager: Bart Cheever
Productora: After10