Stringhan, posible CEO de Y&R Brands
(16/02/07). El ex director de marketing de HSBC volvería a Young & Rubicam, de donde se fue en el 2000, para reemplazar a Ann Fudge, la ejecutiva de marketing de Kraft Foods que abandonó la agencia en diciembre.
Peter Stringham, que en febrero desistió su puesto como director de marketing en HSBC, pronto regresará a la agencia en la que estuvo anteriormente.
Según fuentes confiables, Stringham se encuentra en tratativas con el grupo WPP para convertirse en el nuevo CEO de Young & Rubicam Brands.
Stringham anunció su intención de dejar HSBC en octubre del año pasado. Antes de unirse a HSBC, había pasado por Young & Rubicam Norte América, de donde se fue en el 2000, después de que la compañía haya sido comprada por WPP.
Por el momento, ni Stringham ni los voceros de Y&R y WWP, hicieron comentario alguno sobre las negociaciones.
Stringham conoce WPP, incluyendo JWT y MindShare, y los ejecutivos que las dirigen porque en abril del 2004 había apuntado a muchos de esos mercados para manejar la cuenta de marketing global de 600 millones de dólares de HSBC.
Luego de que WPP comprara Young & Rubicam Brands en el 2000, algunos de sus máximos ejecutivos, incluyendo Stringham, abandonaron la agencia.
En el 2003, Ann Fudge había sido contratada para desempeñarse como CEO de Y&R, la red global, y Young & Rubicam Brands, supervisando la firma de branding Landor, la de marketing directo Wunderman y la de relaciones publicas Burson Marstellar, entre otras.
El predecesor de Fudge, Mike Dolan, también mantuvo ambos roles luego de que Ed Vick abandonara su puesto en Y&R. A mediados del 2006, Hamish McLennan fue nombrado para dirigir Y&R. En los últimos años, la agencia perdió numerosas cuentas claves y ha tenido dificultades para encontrar su equilibrio, particularmente en Norte América.