“SUBEneficio es un Programa del Estado Nacional a través del cual los consumidores pueden obtener beneficios en la compra de bienes y servicios con la sola presentación de su tarjeta SUBE. El registro de la operación se realiza a través de lectoras magnéticas (Lapos, Posnet, Amex, etc.)”, explicita el sitio web oficial subeneficio.gob.ar.
Para incrementar el alcance, la gestión de Cristina Kirchner desarrolló una app, llamada SUBE OK, que permite identificar cuáles son los negocios cercanos que poseen los descuentos con la tarjeta (además de la distancia a la que se encuentran) y qué tipo de beneficios ofrecen.
Alejandro Torrado, Fundador de Tadavel explicó que Sube OK surgió "como una iniciativa ciudadana luego de ver la repercusión que tuvo Precios OK. La gente responde positivamente a herramientas de este tipo y por eso decidimos crear una solución informática propia".
De las 6.600 personas que la descargaron, apenas 196 decidieron aportar su valoración respecto de la plataforma, la cual obtuvo un puntaje de 4.6 sobre un total de 5.
La última actualización que tuvo fue el 5 de julio, siendo la 1.0.9 la versión actual. A nivel técnico, la app tiene un peso de 12 megas, el cual es mayor, si la comparamos con la app de Frávega (4.1 M), Clarín 365 (3.1 M) y Garbarino (2.8 M) y menor si tenemos en cuenta la de Falabella (15 M) y la de Groupalia (14 M).
Por otro lado, no solo sirve como complemento para SUBEneficio, sino que también muestra el saldo que hay en la tarjeta y los centros de cargas más cercanos a la ubicación del usuario.
* Para bajar la app: "Google play"