Sueños plásticos e internacionales
(10/06/08). La marca Melissa expande sus límites y busca generar reconocimiento global en los próximos años. La campaña “Plastic Dreams” se desarrolló a través de anuncios en los principales medios de comunicación del mundo, con piezas creadas por la agencia Casa Darwin. “La idea fue utilizar todos los elementos de los anuncios y filmes como piezas de plástico, en 3D, para seguir el concepto Plastic Dreams”, aseguró Agnelli, director de arte y de escena de la campaña.
El proyecto de globalizar la marca Melissa empieza a concretarse a través de las primeras piezas de la campaña creada por Casa Darwin. El objetivo de la estrategia es obtener entre dos y cinco años de reconocimiento global de la empresa y aumentar un 300% su volumen de ventas en el exterior hacia 2010.
Mediante el concepto “Plastic Dreams”, anuncios de doble página ilustrarán las ediciones de junio de revistas como Vogue, Espanha e Italia y Dazed & Confused. Las piezas remiten al sitio de la marca, donde los internautas podrán ver los dos filmes ya producidos.
Además de esas publicaciones, en los próximos meses la campaña llega a las revistas Trade We Are, a la francesa Número y a la edición japonesa de Dazed & Confused. Los sitios Style.com y A Shades View of Fashion también contarán con anuncios de “Plastic Dreams”.
Hasta diciembre, cinco comerciales de 15 segundos tendrán difusión a través de televisión e Internet por los distribuidores internacionales. Casa Darwin, responsable por la coordinación e integración del trabajo creativo, de planificación y medios de la campaña, además de eventos y creación de material PDV, contó con el trabajo de Jarbas Agnelli, de AD Studio.
Como director de arte Agnelli hizo dupla con Rodrigo Leão, de Casa Darwin. Después, como director de escena, produjo los filmes de la campaña. “La idea fue utilizar todos los elementos de los anuncios y filmes como piezas de plástico, en 3D, para seguir el concepto Plastic Dreams”, contó Agnelli.
La estrategia será completada por una exposición de Melissa que comienza en agosto en universidades de moda y diseño de Europa, Japón, Estados Unidos y llega a Brasil en 2009 como parte de la celebración de los treinta años de la marca.