Su nueva propuesta es el resultado de un cambio interno sustentado en sus valores. Éstos fueron establecidos a través de un proceso que contó con la participación de todos los colaboradores de la organización, el cual también se nutrió de los aportes de los clientes. Banco Supervielle se redefine como una organización ágil, con un estilo de liderazgo innovador y personal que le permite entablar una relación cercana con sus clientes, en un marco de gestión simple y eficiente. La nueva imagen de marca resalta el sentido fundante del banco, el de estar “centrado en vos”. De este modo, trae al centro de su propuesta marcaria sus actividades de Responsabilidad Social Corporativa y su relación con la comunidad.
Junto a FutureBrand, agencia especialista en branding, el equipo del grupo financiero trabajó en el desarrollo conceptual de la propuesta. Amigable y cálido, el renovado Supervielle resalta su componente humano y vincular como atributo diferencial. Lejos de discursos complejos, propone un estilo de comunicación conversacional, ameno y simple para entablar verdaderos diálogos al interior de la organización y con sus clientes. Además, se muestra como una entidad abierta a estímulos externos e internos, dispuesta a la innovación. Este atributo de liviandad tiene su síntesis conceptual en su nuevo isologotipo: un barrilete, estructura simple y ágil que, como el banco, se adapta con facilidad y flexibilidad a los vientos que surca.
El nuevo Supervielle será publicitado con una campaña de alto impacto y cobertura, diseñada por la agencia Kepel & Mata. En concordancia con la propuesta conceptual, la campaña de lanzamiento pone en el centro de la comunicación al cliente, celebrando su individualidad y valorizando tanto sus necesidades bancarias como vinculares y personales. Su concepto creativo, “lo más valioso está afuera de un banco”, resalta la riqueza de las relaciones humanas y de los vínculos de confianza, principio de la relación entre Supervielle y sus clientes.
Finalmente y en línea con un posicionamiento más cálido y cercano a la comunidad, la nueva marca será presentada en el marco del ciclo televisivo “Un Sol para los Chicos”, organizado por UNICEF. Allí, Banco Supervielle lanzará la campaña “Lo más valioso, vale doble”. A partir de esta iniciativa, por cada peso que UNICEF reciba en el marco de la campaña a través de las tarjetas y cuentas bancarias de Supervielle, la entidad sumará otro peso adicional.
La nueva propuesta de marca es el resultado de un proceso de renovación de gran alcance en la organización. De esta forma, el cambio de imagen es el vehículo para comunicar la verdadera esencia de Supervielle: la nueva marca es el canal de expresión de su identidad más profunda.