Martin Sorrell: Nuestro trabajo es artesanal
(30/06/05). WPP, el grupo liderado por Martin Sorrell que involucra las redes JWT, Young & Rubicam, Ogilvy & Mather y Grey, entre otras, lanzó su segundo anuario. El libro contiene cerca de 250 ejemplos de artefactos artesanales que la gente del grupo ha creado para sus clientes alrededor del mundo. Cada uno tiene creatividad como ingrediente principal. Como con el libro del año pasado, el trabajo fue seleccionado por Neil French, consultor creativo de WPP.
WPP, el grupo que involucra las redes JWT, Y&R y Ogilvy lanzó su segundo anuario. El libro está conformado por más de 250 trabajos que el grupo ha creado para sus clientes alrededor del mundo.
Como con el libro del año pasado, el trabajo fue seleccionado por Neil French, consultor creativo de WPP.
A continuación, el balance que el mismo Martin Sorrell escribió al presentar el libro:
"Cada año, WPP realiza un reporte anual y balances económicos. Porque es necesario, están llenos de números. Al final de los Asientos Preliminares de 2004, en febrero de 2005, escribí: ´Estos números son casi totalmente positivos. Ha sido un año muy bueno. Pero los números, aún demostrando una verdad importante, a veces disfrazan la verdadera dinámica de la compañía. En el caso de WPP, esa dinámica es nuestra gente. Cada consejo que damos, cada proyecto que tomamos, cada aviso que hacemos, cada diseño que completamos, cada idea que tenemos... son todas hechas artesanalmente. No hay dos iguales. Cada una florece del cerebro, la experiencia, la habilidad y la imaginación de los profesionales del grupo WPP. Cada uno de las decenas de miles de ideas artesanales que produjimos el año pasado tenía creatividad como ingrediente principal. Es por eso que nuestros clientes buscan, y lo que, en una cantidad gratificante, lo que nos compraron en 2004´.
Este libro, el segundo de su clase, no contiene números. En su lugar, contiene cerca de 250 ejemplos de artefactos artesanales que la gente de WPP, durante los meses recientes, han creado para sus clientes alrededor del mundo.
Cada uno tiene creatividad como ingrediente principal.
Como con el libro del año pasado, el trabajo fue seleccionado por Neil French, el nómade mandamás creativo de WPP. El ve más trabajo creativo, en más compañías y países que cualquier otra persona en el grupo. Sus juicios están basados en la experiencia; y en esa inmediata, instintiva respuesta que todos tenemos ante el trabajo creativo apenas lo vemos.
En lo que a mí respecta, encuentro estas páginas en extremo impresionantes y una corrección fantástica a todos esos números legalmente necesarios que publicamos. Mientras entiendo que los números pueden ser apasionantes y algunos de nuestros últimos números lo han sido, también sé que no pueden contar toda la historia. Quizá si incluyéramos una copia de este libro como un pack premium junto a nuestro próximo balance financiero, presentaríamos una imagen más integral del WPP real".
Sir Martin Sorrell.