Es el tercer año consecutivo que realizan este reporte. Está basado en los lineamientos internacionales de Global Reporting Iniciative (GRI), organismo dedicado a elaborar guías para los reportes de sustentabilidad de las empresas.
El informe hace hincapié en la política de recursos humanos, la equidad de género y el bienestar de las peronas y tiene como ejes la transparencia en la gestión económica, el cuidado ambiental y el compromiso social. Alejandro Asrin, Presidente de Tarjeta Naranja, dijo: “Nuestro Reporte de Sustentabilidad nos ayuda a hacer un balance, ver con juicio crítico todo lo que hicimos y preguntarnos si podríamos haberlo hecho mejor para seguir creciendo como compañía responsable y comprometida socialmente”.
Durante el 2015, se inauguró “Casa Naranja”, una nueva sede corporativa construida y diseñada con Inteligencia Sustentable. Por otra parte, el reporte refleja que Tarjeta Naranja ha sido la principal emisora de tarjetas de crédito del país, con más de 8.6 millones de plásticos y cuenta con 218 sucursales y más de 3500 colaboradores.
Eugenia Patiño, Gerente de Recursos Humanos, afirma: “Desde Tarjeta Naranja estamos convencidos que el crecimiento empresarial debe ir acompañado con un hacer cada vez más responsable y transparente, poniendo siempre a las personas en el centro, involucrando a la gestión económica, el cuidado ambiental y el compromiso social como principales ejes del corazón de nuestra compañía”.