No es lo mismo una agencia grande que nació en Madison Avenue a otra que nació en Los Angeles, con un espíritu rebelde y retador cuya inconformidad se refleja en el trabajo. Es parte de la camada de las agencias independientes poderosas, que cambiaron la publicidad hace cuatro décadas y que han trabajado en estas marcas icónicas dando la pauta a esta nueva forma de comunicar tanto estratégicamente como a la hora de ejecutarla.
Joe Villa, Director General nos comentó: “Algo muy importante que genera ChiatDayMéxico es que nació en la era digital, no tiene que aprender a adaptarse a esta época, es muy ágil, con un lenguaje propio que permite generar ideas integrales de forma más libre y orgánica, ya que el tamaño de la agencia así lo permite”.
Hoy en día Chiat Day México trabaja para marcas icónicas líderes como adidas, Gatorade y McDonalds lo que la posiciona como una agencia de nueva generación, partiendo de un planteamiento estratégico sólido y combinando diversos puntos de contacto en medios masivos, experiencias de marca, eventos y promociones.
La filosofía de TBWA Chiat Day México inspirada en la frase de Steve Jobs y debido a su estrecha relación con J. Chiat en los años 80s: “Es Más Divertido Ser Pirata Que Ser Parte De La Marina” de donde se desprende su manifiesto: “Los piratas no se rigen por reglas y convencionalismos, los rompen. Los piratas toman cada oportunidad, creándolas donde no existen si es necesario. Somos una hermandad de piratas que rema hacia los mismos objetivos: crear y conquistar, porque somos buscadores de tesoros dispuestos a todo. Es por nuestra libertad de espíritu que desafiamos los convencionalismos. No dependemos de patrones. Innovar es nuestra ley, hacemos temblar a quienes no se atrevieron a ir más allá. Sin perder de vista el horizonte seguimos nuestro instinto aventurero y bajo un código de honor mantenemos nuestra nave a flote. Somos piratas, somos TBWA Chiat Day México".
FOTO: Rodrigo Huerta, Erika Páramo, Joe Villa e Ismael Pineda.