TBWA Dublin lanzó su última campaña para McDonalds Irlanda, mostrando la nueva plataforma de la marca, Good Stories, que busca establecer confianza en el mercado local con una serie de historias alrededor de la calidad en la comida de la cadena.
La campaña cuenta con piezas en TV, radio, press y plataformas POS. Como parte de una estrategia de tres años, el trabajo se ejecutará durante todo el año, incluyendo una serie de ráfagas entre el verano y diciembre.
La campaña se inicia con dos TVC, rodados por Declan Lowney de Rocket Science, contando las historias de cómo McDonalds sólo usa carne 100% de pechuga de pollo y 100% carne irlandesa, y nada más. Un tercer spot, para los huevos irlandeses de 100% free-range, saldrá a partir de junio.
Karen Muckian, Directora de Cuenta de TBWA Dublín, explica: "Esta campaña tiene que ver con credibilidad. La gente quiere sentir que tiene permiso para ir a McDonalds en lugar de una tienda de sándwich local o cadena de café de la calle. Ellos quieren sentirse libres de culpa cuando van a almorzar a McDonalds, y la campaña les informa que pueden hacerlo porque McDonalds sólo sirve comida estándar de alta calidad. El mayor reto para nosotros era casarse con el humor y la conexión emocional sin trivializar el mensaje, pero Declan era el hombre perfecto para el trabajo".
Inherentemente irlandeses, los spots de Lowney pretenden crear un vínculo emocional entre McDonalds y el mercado irlandés. Con humor, la campaña crea un vínculo local entre el público irlandés y McDonalds, los lugares aprovechar las referencias culturales para generar un sentido de nostalgia.
Declan Lowney comenta: "Fue una alegría trabajar de nuevo con este equipo creativo, su extraño sentido del humor y observaciones irónicas sobre las minucias de la vida irlandesa son profundamente inquietantes. Espero haber hecho justicia a sus guiones".
* La web de la campaña: www.mcdonalds.ie/iehome/home.html