La distancia, el tiempo, la fuerza de un terremoto. El ser humano ha logrado medirlo todo. Cuando se crea una nueva unidad de medida le damos el nombre de la persona que lo ha establecido: Anders Celsius, Charles Francis Richter, Charles Henry Dow y Edward David Jones. Pero hay algo muy humano que todavía nadie había medido: el miedo. Por vez primera alguien lo ha hecho. Y el creador de la unidad de medida ha sido el juego UntilDawn.
Se trata de medir las variaciones físicas que se asocian al miedo: el ritmo cardiaco, la presión sanguínea, la respiración, el balance térmico y la agitación ocular. De la combinación de todos estos datos obtenemos un índice que revela el grado de miedo alcanzado en una escala de uno a cinco.
Se invitó a periodistas, gamers e influencersa que la probasen mientras jugaban a UntilDawn. De cada uno de ellos se obtuvo su Índice UntilDawn que reveló el grado de miedo alcanzado con el juego. Se consiguió llevar a los jugadores al límite del terror. Y los datos demostraron que hay pocas experiencias tan terroríficas como UntilDawn.