Recientemente, los funcionarios de salud en Finlandia anunciaron que la segunda ola de coronavirus ha llegado oficialmente al sur de Finlandia y más específicamente a la región de Uusimaa. Esto ha llevado a nuevas restricciones estrictas, por ejemplo, sobre máscaras faciales y distanciamiento social. Se ha dicho públicamente que, si estas restricciones no funcionan, es posible que se establezcan nuevas restricciones para las vacaciones de Navidad.
“Los finlandeses son conocidos por mantener la distancia incluso sin una pandemia global, pero mantener la distancia recomendada en el transporte público podría ser un desafío. Queríamos demostrar el distanciamiento social de una manera positiva que incluso pudiera hacer sonreír a alguien, porque para ser honestos, eso es lo que necesitamos ahora. Entonces, ¿cuál sería una mejor manera de recordarle a la gente que mantenga la distancia que llevar algunos pasajeros mullidos para que se sienten junto a ellos en los autobuses?”, comentó Tuomas Ahola, Director de Comunicaciones y Marketing de HOK-Elanto.
Aunque la mayoría de los finlandeses han cambiado al trabajo a distancia, muchos trabajos todavía requieren estar físicamente presente. Es por eso que HOK-Elanto unió fuerzas con Savonlinja, un operador de transporte público en el sur de Finlandia. Además de viajar en autobuses, los peluches pasan un día en un ferry de transporte público. Los peluches se limpian con regularidad para garantizar la seguridad y la higiene adecuada. Después de pasar un tiempo en los autobuses, los peluches se limpian y se donan a un hospital infantil en Helsinki.
Joni Furstenborg, Director Creativo de TBWA Helsinki, dijo: “Queríamos sorprender a la gente con un poco de alegría en tiempos muy oscuros y llenar los asientos del autobús con peluches gigantes. La idea era dejar que los peluches gigantes compartieran el importante mensaje del distanciamiento social: ahora que no es seguro para los humanos sentarse uno al lado del otro, pueden sentarse a mi lado. Además de compartir el importante mensaje, los peluches también sirven como anuncios que guían a las personas a donar a organizaciones benéficas”.
Acciones - Internacional
Acciones - Internacional
Acciones - Internacional