"Eloise destacó por su mezcla de inocencia y vulnerabilidad combinada con su fuerza y entusiasmo por la vida", declaró Erik Falke, director creativo de TBWA Neboko. "Al principio del proceso de casting tomamos la decisión consciente de contar una historia auténtica desde el punto de vista de este personaje y, tras realizar un casting en varios países con actrices sordas y con problemas de audición, Eloise destacó".
Falke continúa diciendo que el papel de Eloise fue más grande que el de una simple actriz, ya que ayudó al director a tomar las decisiones creativas correctas para transmitir una experiencia auténtica desde su punto de vista.
Además del proceso de casting, el proceso de producción también fue diferente. La comunicación en el plató se hizo a través de un intérprete de inglés en lengua de signos, para que no se perdiera ningún matiz. La primera versión del montaje también se compartió en un grupo de discusión con personas con discapacidades auditivas, tras lo cual se tuvieron en cuenta sus comentarios en el desarrollo posterior de la película.
"McDonalds está ahí para todos. Eso es exactamente lo que nos atrajo tanto con este guión y esta campaña", comentó Stijn Mentrop, director de marketing de McDonalds Holanda. "Esta vez hemos elegido dar el protagonismo de nuestra película de marca a una joven con discapacidad auditiva. Después de Covid tenemos que aprender a entendernos de nuevo y estamos abiertos a nuevas conexiones, esta película lo demuestra claramente. Podemos volver a salir juntos, todo es posible, y esa sensación de verano no se puede comparar con nada más. El verano es para compartirlo juntos y nuestras patatas fritas son perfectas para esos momentos especiales".
La película de la campaña cuenta con el apoyo de ofertas especiales para compartir, activaciones en los restaurantes, una aplicación llena de diversión veraniega, redes sociales y una colaboración con una de las mayores emisoras de radio holandesas, Q-music.
En la aplicación holandesa de McDonalds hay sorpresas para disfrutar juntos durante todo el verano. Por ejemplo el 30 de julio, el Día de la Amistad, McDonalds ofrece a toda Holanda la posibilidad, por ejemplo, de recuperar una amistad perdida con patatas fritas. Y un Friettruck especial recorrerá los Países Bajos para ofrecer sorpresas espontáneas.
Acción - España
Acciones - Internacional
Lanzamientos - Brasil