El camuflaje ha sido por siglos una forma para que los soldados puedan esconderse del enemigo. Con la llegada del COVID-19 y otras circunstancias, como la crisis política y económica que aqueja al Líbano, el ejército tuvo un rol fundamental para mantener la paz entre los manifestantes, colaborando en la resolución de conflictos, y de proteger al gobierno y a los civiles, para preservar la seguridad.
En su 75° aniversario, el ejército quiso recordarles a las personas que siempre está a la altura en los desafíos y misiones más complejas, siempre con el compromiso de proteger, cuidar y servir a la patria y a su gente.
The PeaceCamo se presentó durante las celebraciones del aniversario el pasado 1 de agosto, en un desfile por las calles de Beirut. El uniforme está compuesto por el mismo tejido ignífugo, antiestático y resistente que el de los uniformes originales. El patrón y la tela fueron desarrollados por un equipo interdisciplinario de ingenieros textiles, diseñadores gráficos, ilustradores, sastres, logística militar y coordinadores en producción de maquila.
La campaña incluye también un film transmitido en los canales de TV nacionales, que ponen de manifiesto los esfuerzos constantes del ejército para mantener la paz y proteger al país. Además, hay un documental que muestra la elaboración y confección de los uniformes.