La acción de McDonalds titulada "Lo bueno siempre vuelve" tiene como objetivo contribuir a que los más nostálgicos vuelvan a disfrutar de otras épocas ahora que los días "parecen sucederse unos a otros", señala la marca.
El spot principal de la campaña está protagonizado por padre nostálgico que decide comprarse un coche como el DeLorean de "Regreso al Futuro", el clásico film de los 80.
"Los consumidores necesitan más que nunca que las marcas les den la oportunidad de vivir buenos momentos. Por eso hemos recuperado dos recetas que nuestros clientes venían pidiendo desde hace mucho tiempo", declara Natalia Echeverria, Chief Marketing Officer de McDonald´s España.
La campaña incluye spot de televisión en varios formatos (60’’, 30’’ y 10’’), radio, exterior, digital y se complementa con el patrocinio de una lista de música en Spotify: “Los 80 España”.
Para trabajar el insight de la campaña, McDonald’s llevo a cabo un estudio -con la colaboración de Sigma Dos- que reveló que un 82% de los españoles no dudarían en viajar al pasado si existiera una máquina del tiempo. Y lo que es más, 1 de cada 3 se quedarían a vivir en esa época para siempre.
El estudio también muestra que las décadas favoritas para viajar al pasado serían las de los 80 y los 90. Y entre las actividades que realizarían, McDonalds ha destacado que un 36% aprovecharían para revivir los sabores de la época, que la mayoría asocian a recuerdos felices con la comida.
Otros se inclinaron por experiencias más familiares, como el 21% que pedirían a su abuela que anotase todas sus recetas, para poder conservarlas y replicarlas en el presente.
Acciones - España
Lanzamientos - España
Campañas - España