Troy Ruhanen, Presidente y CEO de TBWA Worldwide, comenta sobre la promoción: “Para ser un gran líder creativo, necesita tener una visión para el tipo de cultura que vos quieras crear, necesitas inspirar creencia todos los días, y debes ser siempre inquieto. En todos los frentes, Chris entregó. La energía y el momento que él creó dentro de la empresa es tremenda. El talento que atrajo y desarrolló es aún mejor. Y su inalcanzable voluntad de hacer un gran trabajo para nosotros clientes es infecciosa. Estoy muy contento por verlo asumir en este nuevo papel”.
En su papel anterior como Global Creative President, Garbutt, de 45 años, implementó una visión creativa, construida y ejecutada a través de estrategias disruptivas que son marcas registradas de TBWA. Él construyó un fuerte colectivo creativo global de agencias conectadas, pero distintas, y ha sido fundamental para atraer nuevos clientes y talentos para empresas.
“Conozco a Chris desde los primeros días de su carrera, y estoy muy orgulloso de pasarle la antorcha”, dice John Hunt, Fundador de TBWA Hunt Lascaris. “Él es un talento de clase mundial y un increíble líder creativo. Su pasión por el trabajo, dedicación a los clientes, tenacidad y humildad son inigualables. Él también es uno de una raza rara que reconoce y exige trabajo que es icónico”.
Con la promoción de Garbutt, Hunt asume como Creative Chairman de TBWA Worldwide, pasando formalmente el liderazgo creativo de TBWA a Garbutt. Por su parte, Hunt continuará trabajando con el colectivo como Creative Chariman de Sudáfrica, ayudando a Garbutt donde hay mayores necesidades en toda la red de TBWA.
“John fue un líder creativo increíble para TBWA”, continuo Ruhanen. “Él trajo la disrupción a la vida por más de una década y probó que el mejor trabajo puede venir de cualquier lado. Estamos tan satisfechos que continuará con nosotros como Creative Chairman”.
Lee Clow, Presidente de TBWA Media Arts Lab y Global Director of Media Arts, dijo: “Estoy muy feliz por John y Chris. No solo merecen este reconocimiento por el trabajo que continúan realizando, pero también por la manera como se ejercitaron a lo largo de sus carreras, Good People Do Good”.
Garbutt regresó a TBWA en 2015 de Ogilvy & Mather East en Nueva York, donde actuó como Chief Creative Officer. Como CCO, su supervisión y liderazgo incluyen todas las disciplinas de la agencia, y estuvo a cargo de campañas premiadas para Coca-Cola, IBM y Tiffany & Co. Anteriormente, Garbutt fue Chief Creative Officer de la oficina de la red de Paris, dodne impulsó a la agencia a nuevas alturas creativas que producen campañas globales como Dove, Google, Perrier, la campaña “Journeys” de Louis Vuitton y las “Smarter Cities” de IBM.
“Me siento honrado al asumir este papel en una empresa que amo”, dice Garbutt. “El último año y medio viene siendo sobre la construcción de nuestro talento dentro de TBWA, y crear un proceso que reúne las mejores personas alrededor del mundo para hacer el mejor trabajo para nuestros clientes. Eso es lo que nos permite volver nuestras marcas parte de la cultura, que es donde prosperamos e hicimos un trabajo icónico”.