El confinamiento nos acostumbró a los encuentros digitales. Con el avance en España a la fase 2 en algunas zonas, McDonalds está abriendo sus locales y está siendo testigo de estos esperados reencuentros.
Como lo prioritario es la seguridad, McDonalds implementó el protocolo “Entorno seguro”, compuesto por medidas que refuerzan la seguridad e higiene de los locales, y que aumentan la comodidad y la sensación de bienestar para las personas que decidan disfrutar su comida en los restaurantes.
Entre las medidas del protocolo, se encuentran la creación del puesto de Responsable de Seguridad e Higiene, la nebulización de todos los establecimientos previa a la reapertura o la instalación de elementos de protección como mamparas separadoras en zonas de mostrador, el acceso escalonado de los empleados, para evitar coincidencia en zonas comunes y la utilización de protección todo el tiempo, como mascarillas, guantes y gafas protectoras. Además, a la apertura de los locales, se sumaron servicios ofrecidos desde el 11 de mayo: McDelivery, McAuto y “Para llevar”, además de las terrazas para las zonas que siguen en fase 1.
Para comunicar todo esto, la campaña se basa en el lema “Es hora de volver a encontrarnos”, rindiendo homenaje a todas las personas que pasaron meses sin verse y que por fin se pueden reencontrar. El spot juega con la invisibilidad, ya que los protagonistas no se ven, sino que se intuyen con mensajes de voz que los destinatarios no han escuchado aún, debido a su apuro por acudir al encuentro tan esperado.
Natalia Echeverria, Directora de Marketing de McDonalds España, comentó: “A lo largo de los años, McDonalds se ha convertido en un punto de encuentro para miles de personas en nuestro país. Un lugar en el que compartir buenos momentos. Queremos que siga siendo así, y por eso, esta campaña es un homenaje a todos nuestros clientes. Queremos invitarles a reencontrarse con la experiencia McDonalds, a compartirla si lo desean, y a disfrutar de este reencuentro, con total tranquilidad y con la garantía de que nosotros nos ocupamos del resto”.
Sobre su primer proyecto como el flamante CCO, Juan García Escudero comenta: “Poder estrenarme en mi nueva casa, y hacerlo trabajando para una marca tan icónica como McDonalds es un regalo. Y si además lo haces al lado de un cliente y un equipo que tiene la ambición de llevarla más lejos, de hacerla más humana, más auténtica y más valiosa para la gente, todavía más”.
La campaña cuenta tres historias distintas, y se puede ver desde el pasado 4 de junio en televisión, Web TV, Display y programática, redes sociales y canales propios de McDonalds.
Acciones - España
Entrevistas - España