Acostumbrados a medir la potencia de los automóviles en caballos de fuerza, solemos pasar por alto que, en caso de conducir sobre la arena, los mismos resultan inútiles; más aún en Medio Oriente, donde este tipo de terrenos abundan más que en otras partes del mundo.
Por esta razón, TBWARAAD Dubai ideó, junto a Nissan Middle East y National Geographic, una nueva unidad de medición: Camelpower. Desarrollada por ingenieros de Nissan y apoyada por Emirates Authority for Standardization and Metrology (ESMA), quien planea llevarla hasta la acreditación global ISO para convertirla en una medida oficial, esta unidad surge en base a la medición de la potencia en vatios que emplea un camello para recorrer un determinado trayecto, utilizándola luego para determinar qué cantidad de “camellos de fuerza” tiene cada coche.
La campaña contó con la participación de los creativos Oswaldo Sa, Gabriel Gama, Guilherme Grossi, Alex Pineda, Clayton Needham, Claudio Campisto y Felipe Sona (3 brasileros, 2 colombianos y 1 chileno) y la información específica de Camelpower fue recopilada en www.camelpower.ae