Parte de la acción consistió en enviar a los padres un avioncito de papel por e-mail para que lo imprimiesen y lo montaran para jugar. En el e-mail se invitaba al usuario a conocer más juegos imprimibles en la web especialmente creada para esta campaña: www.juegacontushijos.com. Se trata de una web descargable, pensada para imprimirla y montarla, que además, incluye diferentes juegos clasificados por edades.
El spot que comunica la campaña tiene una melodía que lleva a los niños bien lejos del sofá, a todos los lugares en los que pueden disfrutar jugando: en la cocina, en el suelo, en la mesa, en la puerta, en el baño, en la habitación, en el parque, en la piscina, en el campo, en la calle, en el río, en la playa, con una bicicleta, con una pelota, con coches y con muñecas. Y la lista continúa, varias estrofas más.
La campaña está compuesta por piezas above y below the line con un mismo fin: apelar a los padres para “potenciar el hábito de que pasen más tiempo juntos jugando”, explicó la agencia. Así, el spot finaliza con estos versos: “I like to play… but… with you” y con el lema “Juega con tus hijos”.
Uno de estos materiales que se generaron son los “Cheques Bank of my life”, un dinero virtual que los niños pueden canjear por tiempo compartido con sus padres. Por último, también se creó una app para móviles, el “Inhibidor PS” el cual al activarlo cambia nuestro estado en redes sociales y el mensaje del contestador, por avisos de que uno no quiere ser molestado, ya que está ocupado jugando con sus hijos.
Para desdramatizar el uso de los videojuegos infantiles, las sugerencias de juegos que aparecen en la web incluyen referencias a títulos de consola: podemos cantar “un elefante se balanceaba” durante un viaje en coche, pero practicando antes con “SingStar”; o el juego de balón prisionero se asemeja a las luchas de “Street Fighter III”.
fuente: tvanuncios.com