Tecate atrae a los hispanos a través de una estrategia combinada de medios
(23/04/04). Un reciente comercial de Lápiz para Tecate carece de final intencionalmente. La cerveza mexicana continúa desarrollando su estrategia de marketing en los Estados Unidos atrayendo a los hispanos con una campaña de publicidad interactiva.
Cerveza Tecate, la cuarta cerveza importada más importante en los Estados Unidos, presentó en televisión un comercial sin final intencionalmente.
La "Ruleta Mexicana", un comercial de 30 segundos, se presenta hasta finales de abril por TV e invita a los consumidores a que visiten www.cervezatecate.com para votar por su final favorito, de entre los cuatro que se presentan.
“El creciente grupo de hispanos que navega por Internet ha permitido que Tecate atraiga a sus consumidores en un ambiente online”, comentó Víctor Meléndez, director de mercadotecnia de marcas mexicanas, Labatt USA. “Establecer una relación online con nuestros consumidores es muy importante para Tecate. De acuerdo con el Departamento de Publicidad Interactiva, los hispanos son cautivados mayormente con un mensaje de medios múltiples integrados, que divierta, atraiga y provoque acción. Y esta campaña definitivamente lo logra. La nueva publicidad está dirigida a los mexicano-americanos de una manera agradable, moderna e interactivo”.
La "Ruleta Mexicana" narra una intensa historia que rápidamente se desarrolla hasta el punto en el que deja a la audiencia con la idea de que cualquier final puede ser posible. Justo antes de que se vea el verdadero final, la pantalla se congela e invita al público a que descubra el final en el portal de Internet de la empresa cervecera. Una vez que el televidente visita la página electrónica, podrá ver varios finales y tendrá la oportunidad de votar por su favorito.
Los televidentes deberán votar a más tardar el viernes 30 de abril de 2004. El comercial con el final ganador será transmitido el sábado 1 de mayo.
Creado por Lápiz , la división hispana de Leo Burnett, el comercial de la Ruleta Mexicana interpreta el mensaje consistente de autenticidad mexicana de Tecate y cuenta con el humor tradicional.
Tecate, elaborada por primera vez en 1944 en el pequeño pueblo mexicano de Tecate, es la cuarta cerveza importada en los Estados Unidos y la primera importada en lata. Con sede en Norwalk, Conn., Labatt USA importa y elabora una gama de cervezas especiales incluyendo Labatt Blue, Rolling Rock, Stella Artois, Dos Equis y Tecate.