"Buscamos un lenguaje y una estética que valorara el talento humano y la creatividad no siempre reconocida. Dar el debido crédito a estos constructores de la ciudad es humanizar nuestro espacio urbano y dar sentido a las construcciones", dice Marcelo Rizério, ECD de FCB Brasil.
El primer episodio de la serie "Verdaderos constructores de São Paulo", rinde homenaje a Mirthes Bernardes, creador de la icónica acera de São Paulo, en 1966. Mirthes creó Piso São Paulo en 1966, cuando ganó un concurso para normalizar el pavimento de la mayor ciudad de Brasil. El artista falleció el año pasado.
Otro "constructor" homenajeado fue Toninho, gerente de la Galeria do Rock. En el vídeo, Antonio de Souza Neto, o simplemente Toninho, cuenta la historia de este verdadero hito de la ciudad, un lugar que respira arte y une a varias tribus. Ubicada en el número 439 de la Avenida São João, en el centro de la ciudad, la galería se construyó a mediados de los años 50 y su director forma parte de ella desde 1974.
También está el episodio que cuenta la historia de Mané, creador del famoso bocadillo de mortadela, y que está narrado por Marco Antônio Loreira, nieto del fundador y actual propietario del Bar do Mané, una empresa que lleva tres generaciones en la familia. Además de explicar la creación de su abuelo, Marco habla de la historia del Mercado Municipal, donde se encuentra el Bar do Mané y una de las atracciones turísticas más conocidas de la ciudad.
La serie "Los verdaderos constructores de São Paulo" forma parte de la campaña "Tegra Veste SP", creada por FCB Brasil, que refuerza la presencia de la marca en la ciudad, a través de más de 30 adopciones de espacios públicos y la construcción de emprendimientos con personalidad.